​Emilio de Justo, 3 orejas, entra definitivamente en Madrid y debería hacerlo en todas las ferias

|


De justo. madrid



Emilio de Justo, 3 orejas, entra definitivamente en Madrid y debería hacerlo en todas las ferias


Imponente de presencia y edad y muy importante de juego (os 4 primeros) fue la corrida de Victoriano del Río, seria por fuera y por dentro con la que un extraordinario Emilio de Justo se emborrachó de torear, sobre todo al gran 4º, “Duende” premiado con la vuelta al ruedo tras las dos orejas del extremeño, que sumaba, ya, 3. El 6º fue deslucido hasta mitad de faena -nadie lo veía., pero hizo el esfuerzo, resultado del momento cumbre que atraviesa, enardeció al público y le pudo arrancar otra oreja de no ser por el descabello.

Una tarde en la que incomprensiblemente, no el público, la auto llamada afición le estuvo haciendo “bullying” toda la tarde a Antonio Ferrera sin tener en cuenta la labor lidiadora del 1º y la gran faena, a cámara lenta, del 3º. Todo después de bailar con la más fea que se consumó con el garbanzo negro de los “victorianos”, el 5º.

Plaza de Toros de Las Ventas, 6.000 personas. Lleno según aforo permitido.

Pedro J. Cáceres


LA CRÓNICA RESUMIDA

Por José M. Alarcón /Tendido 5 (Radio Sant Boi)


1º.-Toro de Cortés con 591 kilos de impresionante cabeza. Sale huido del caballo dos veces, Ferrera coloca al picador en los medios y empuja. Chicuelinas y otra vara con el caballo en tablas y vuelve a salir huido. Buena brega de Antonio Chacón en banderillas. Brindis al público. Tres series de Ferrera alternando los pitones Con pases extraordinarios. Estocada que hace guardia recibiendo y citando a distancia. Volapié que cae bajo. Silencio tras aviso.


3º.- Ferrera recibe a la verónica.  Dos buenas varas de El Luca con el toro de Victoriano empleándose. Espera en banderillas y se alarga innecesariamente el tercio. Faenón de Ferrera con pases que han durado una eternidad. Dos grandes series con la derecha y una con la izquierda. Estocada recibiendo, a su manera, que cae baja. Aplausos


5º.- Ferrera. Dos buenas varas de Antonio Prieto. Toro empuja con la cara abajo. Dos buenos pares de Antonio Chacón que saluda. Sin opciones con un toro que no ha dicho nada. Tres pinchazos, casi entera y tres descabellos. Silencio


==================================================


2º.- Emilio de Justo le pega dos chicuelinas y dos medidas como recibo al toro de Victoriano del Río. Va al picador que hace puerta. Buena vara de Juan Bernal. Segunda vara Manuel Quinta. Quite a la verónica de Ferrera y replica de Justo por chicuelinas. Buenos pares de Pérez Valcarce y Morenito de Arles. Dos grandes series de naturales y una con la derecha a un toro encastado que al final se ha orientado. Estoconazo. Oreja.


4º.- Dos buenas varas de Juan Bernal a “Duende” de Victoriano del Río. Espera en banderillas. Brindis de Emilio de Justo a César Rincón. Grandiosa faena, sin más epítetos, las orejas hablan por sí solas, a un toro encastado y a más, bravo. Remate con ayudados por bajo. Estocada volcándose. Muerte de bravo. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

6º.- Se va al picador que hace la puerta tres veces y sale suelto. Bien Manuel Quinta. Cuarta entrada Bien Germán González. Buen tercio de El Algabeño y Pérez Valcarcel


6º.-Otra gran faena de Emilio de Justo a un toro que empezó no pasando y protestando. Lo ha metido en el canasto y le ha sacado dos magnificas series por cada pitón. Estocada delantera y dos descabellos. Ovación y salida apoteósica en hombros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.