La temporada taurina en Arles, se reestructura

|




Cartel Nuevo Arles


La temporada taurina en Arles, se reestructura

   Carmen de la Mata

Las autoridades francesas permiten a la empresa del Coliseo celebrar la primera corrida de toros en Francia tras la Pandemia. Será la alternativa de El Rafi con Daniel Luque de padrino y Adrien Salenc de testigo, con toros de Pedraza de Yeltes.

Se rediseña la temporada y la corrida de La Quinta para Morante de la PueblaPablo Aguado y la alternativa de Maxime Solera se celebrará el 3 de julio, en una jornada donde se rendirá homenaje a la fotografía.

La temporada en Arles reúne todos los alicientes: tres alternativas de primer nivel, aglutina todas las tauromaquias en una programación de gran lujo.

Gracias a la autorización del gobierno francés, Arles será la primera plaza de toros francesa en organizar una corrida de toros esta temporada.

Será el próximo 6 de junio enmarcada dentro de una gran jornada taurina en la que habrá doble sesión: por la mañana una novillada sin caballos con la presentación de luces de la salmantina Raquel Martín y por la tarde la alternativa de El Rafi, que estoqueará una corrida de Pedraza de Yeltes con Daniel Luque de padrino y Adrien Salenc de testigo.

La autorización permitirá a la empresa del Coliseo que comanda Juan Bautista dar el pistoleazo de salida a la temporada en Francia tras meses de confinamiento y medidas muy restrictivas para la ciudadanía. Los dos carteles previstos para el día 6 de junio son los siguientes:

Sábado, 6 de junio: Matinal. Novillada sin caballos. Novillos de Gallon para Fabien Castellani (Escuela Taurina de Arles), Raquel Martín (Escuela Taurina de Salamanca, que hará su presentación en público) y Antonio Plazas (Escuela taurina de Arles).

Sábado, 6 de junio: Tarde. Corrida de Toros de Pedraza de Yeltes para Daniel LuqueAdrien Salenc y la alternativa de El Rafi.

Venta de entradas a partir del martes 1 de junio, hasta el domingo 6 de junio.

La situación epidemiológica y legal en Francia ha obligado a Arles a poder organizar en junio exclusivamente la jornada taurina del 6 de junio. El resto de la temporada se ha tenido que rediseñar, distribuyendo el resto de los festejos inicialmente previstos en junio para el resto del año.

De este modo, la empresa del Coliseo ha organizado un fin de semana muy taurino el día 3 de julio, con la celebración de la corrida de La Quinta que será estoqueada por Morante de la PueblaPablo Aguado y la alternativa de Maxime Solera, un festejo que servirá de homenaje a la fotografía. Y el lunes día 5 de julioArles celebrará la Cocarde d`Oro, que es la corrida camarguesa de mayor entidad de la temporada.

Sábado, 3 de julio: Corrida homenaje a la fotografía taurina. Toros de La Quinta para Morante de la PueblaPablo Aguado y la alternativa de Maxime Solera.

Lunes, 5 de julio. Tarde. Corrida Camarguesa Cocarde D’Oro

Feria del Arroz, un festejo más

La Feria del Arroz se celebrará según la programación prevista, añadiendo el festejo de rejones donde tomará parte el número uno del toreo a caballo: Diego Ventura. En esa Feria, se celebrará el cartel soñado por todos: Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano. Un golpe de autoridad sobre el tapete de la temporada. El cartel más fuerte y más rematado que se puede ofrecer en la actualidad. Un mano a mano de los dos toreros más esperados del año y con el ingrediente añadido de enfrentarse cada uno de ellos a un toro de Adolfo Martín. Gesto y gesta de ambos que han cerrado un duelo que prevé colgar el No hay billetes desde semanas antes.

La Feria del Arroz tendrá otro plato fuerte, una segunda corrida goyesca: Enrique PonceAntonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, frente a toros de Jandilla. Cuatro triunfadores en el Coliseo. Ponce, un rabo la última vez que toreó. Ferrera, una sinfonía el pasado mes de septiembre. Perera, una actuación extraordinaria en su última comparecencia. Y Jandilla, el último toro que lidió en Arles fue indultado.

Las combinaciones de la Feria del Arroz, con todos los festejos goyescos, a excepción de la novillada de apertura:

Viernes, 10 de septiembre: Tarde. Novillada con caballos con novillos de Jalabert y Durand para Adam SamiraMiguel Aguilar y Manuel Perera.

Sábado, 11 de septiembre. Tarde. Goyesca. Toros de Núñez del CuvilloAdolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano.

Domingo, 12 de septiembre. Matinal. Goyesca. Toros para rejones de Los Espartales para Rui FernandesDiego Ventura y la alternativa de Duarte Fernandes.

Domingo, 12 de septiembre. Tarde .Goyesca. Toros de Jandilla para Enrique PonceAntonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

Prensa Arènes de Arles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.