​Solvencia de la terna para estar por encima de un complicado encierro de Adolfo

|

VISTA ALEGRE 11



Solvencia de la terna para estar por encima de un complicado encierro de Adolfo


Juan del Álamo se impone al peligroso pitón izquierdo del primero de Adolfo y da vuelta al ruedo. En el 4º Del Álamo se luce con el capote a toro que humilla y hace el esfuerzo en la muleta y está por encima de un toro bronco. Lo pinchó.

Román se la jugó en el 2º, buscando, el toro, los muslos, y aguantando tarascadas. Se afligió con la espada. Saludos. Depurada técnica en el 5º para imponerse de menos a más a toro noble y queriendo muleta. Excelente faena. Pinchó la oreja.

Labor muy profesional de Garrido que nunca se aburrió en la cara del toro, esperando y quedándose corto, sin clase. Volvió en el mismo son en el 6º.

========================================


LA CRÓNICA

pjc


No se definió en los primeros tercios el serio segundo de Adolfo, animal que ya mostró que iba a tener una embestida explosiva en la distancia corta y que iba a buscar los tobillos de Román. Y así lo hizo cuando el torero le plantó la muleta por el lado izquierdo: lo prendió y le dio un varetazo en el muslo. El animal sorprendía en el final del muletazo, en cuanto veía las zapatillas del torero, y se revolvía con violencia, algo a lo que no le echó cuentas el valenciano para imponerse. Tiró la moneda y estuvo firmísimo por el lado derecho, cruzándose al pitón contrario, buscando la zona del peligro; en la distancia corta en el final del trasteo, se metió Collado entre los pitones del de Adolfo. Mató de dos pinchazos y media estocada, lo que evitó el premio. Ovación tras aviso

El 4º fue aplaudido de salida. Cumple, sin más, en el caballo. Se luce Juan del Álamo en el quite. El toro se arranca con alegría desde los medios en el segundo intento, al caballo de Angel Rivas, y toma la vara con la cara abajo en el peto. Quite voluntarioso de Román. Toros quedándose corto y pegando el derrote, hizo cosas buenas al principio, pero se fue agriando y poniéndose casi imposible. Del Álamo hace el esfuerzo y está por encima. Lo pincha varias veces.

El 2º fue toro que salió humillando en el Capote de Román pero echando la cara arriba en mitad del capotazo. Se deja, el toro, en el caballo. Se dobla, Román, en el tercio con el de Adolfo que protesta y se queda corto y debajo, zapatillero. Le pega un susto al torero. Valiente Román, no le pierde la cara y le roba pases de mérito jugándosela. Lo pincha 3 veces, suena aviso. Lo remata. Saludos.

Buenos lances de Román para saludar al 5º. Toro que obedece al toque y con medio recorrido noble permite a Román cuajar serie a derechas de pases limpios.  Buena colocación y disposición y excelente manejo de lo chismes para ir construyendo faena de menos a más y conectando con el público. Firmeza, buen planteamiento y arrojo y coraje para ir por la oreja pero lo pincha por cuatro veces y un descabello.

Garrido se topa con un 3º que se deja poco, o nada, con el capote. Toro quedándose muy corto y sin clase, yendo, cansino, a media altura. Garrido juega con las distancias y la muleta retrasada para aprovechar la poca inercia y sacarle los pases con más oficio que brillantez. Labor muy profesional de Garrido que nunca se aburrió en la cara del toro. Pinchazo y media estocada-

Se luce, de capote, Garrido en el 6º. Toro alegre al caballo de Oscar Bernal que se agarra perfecto. Toro que va a la muleta pero de forma rebrincada aunque muy noble. Garrido lo aguanta y tira de él mentalizado como si el toro fuer de carril y conseguir triunfo. No pierde la fe y le va sacando pases limpios que llegan al tendido. Al final el toro se pone agrio pero no merma el querer de Garrido.

Otro toro pinchado en tarde infortunada de los tres con la espada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.