​Gran novillada de “El Juli” (Freixo) Rotundo Tomás Rufo,3 orejas, y actitud y aptitud de A. Grande y M. Perera, cogido al entrar a matar. Oreja, ambos

|

Rufo.vista alegre.ok




Gran novillada de “El Juli” (Freixo)Rotundo Tomás Rufo,3 orejas, y actitud y aptitud de A. Grande y M. Perera, cogido al entrar a matar. Oreja, ambos



Novillada de “El Freixo” (de “El Juli”) extraordinarios: con fijeza, entrega, repetición y humillando. Todos ovacionados, menos el 6º, otra cosa.

Cornada muy seria a Manuel Perera en el 3º, con salida fuera de la taleguilla de paquete intestinal

Antonio Grande, prolífico y variado con el capote. Faena compuesta y entregada, en el 1º. Lo mató. Oreja. Gran actitud y disposición en el 4º con altibajos artísticos. Pinchó. Voluntad en un paaradote 6º,

Tomás Rufo: gran toreo al natural a novillo bueno que se vino abajo al final por las exigencias. Gran estocada con grave cornada. Oreja y petición. Cuajó de principio a fin al 5º. Dos orejas.

Quietud, desparpajo y buen toreo del joven Perera, con buen concepto, muleta a delante y tirar, y disposición, por los dos pitones a un gran 3º. Le hizo de todo. Herido al entrar a matar.



==========================================



LA CRÓNICA

PJC

Pronto mostró sus intenciones Antonio Grande con el 1º de “El Freixo”, de rodillas, Enel tercio, lanceó, con el envés del capote, para seguir, de pie, a la verónica con buen juego de brazos. Luego, chicuelinas, al paso, para poner al novillo en el caballo, animal que fue con rapidez y se dejó pegar.

También de rodillas comenzó el trasteo muleteril. Novillo humillando y repitiendo, con codicia, a más, y Grande se luce en el torero en redondo, ligado y limpio. Varias series. Menos acople por el izquierdo, pero resolviendo. Lo mató, con decisión. Oreja. Novillo ovacionado.


En el 4º manejó bien el capote a novillo repetidor que protestó en el caballo. Quitó por chicuelinas. Se dobla por abajo, con oficio. Buenas series con la derecha, muletazos largos, mano baja, limpios a novillo a más, fijo y viniéndose, repitiendo y humillando. Al final, y, a izquierdas, bajó la intensidad del tramo principal. Pinchazo y estocada. Aplausos al novillo y silencio para el novillero.


Le tocó el 6º por la cogida de Manuel Perera. Novillo dejándose en el capote para A. Grande ser aplaudido. Brinda al compañero herido. Torero inicio por estatuarios. Aseada serie por el derecho. Buenas las siguientes a novillo bueno que embroca bien, pero protesta en la salida. Novillo más paradote que no permite el lucimiento. Lo mata, hábil. Suena aviso y el novillo se echa.Aplausos.



Rufo se hizo ovacionar en el saludo capotero al 2º de la tarde. Novillo protestando en el caballo. Comienzo por abajo, con mucho oficio y clasicismo a novillo que toma bien la muleta y repite. Al natural, toreo de mano baja y largo, templado, bien rematados, novillo, que, además, humilla. Otra, más, todavía mejor. por el derecho, bien, con menor intensidad a novillo más pastueño por ese pitón. El novillo se va apagando, y , ya, Rufo, muy puesto, aguanta parones, pero lo mejor fue antes. Recursos de torero hecho, en el epílogo. Gran estocada. Oreja con petición de la 2ª.


El 5º permitió lancear con aseo a Rufo. Recargó el novillo en el caballo. Verónicas templadas de Rufo en el quite con un remate, media, de gusto. Brindis, sin palabras, a su compañero herido, Manuel Perera. Gran serie de inicio, por la derecha, con desmayo y naturalidad. Le va formando un lío a novillo bueno pero sin la claridad de sus hermanos. A izquierda y a derechas lo cuaja, dando importancia a la labor. Lo mató. Dos orejas. Novillo ovacionado.



El 3º de “El Freixo” fue recibido por Perera, Manuel, a porta gayola, de pie, capote a la espalda, y tras la frialdad del público, luego, surgió la ovación. Muy entregado en el quite por tafalleras. Replica A. Grande, breve y resuelto. Se deja, el novillo, en el caballo y es pronto en banderillas. Dre rodillas, en los medios, recibe al novillo por derechazos largos, dos series, y bien rematado par finalizar con el pase del desdén. Buen novillo, fijo, bravo, humillando, repitiendo y buen Perera en el redondo. Quietud, desparpajo y buen toreo del joven Perera, con buen concepto, muleta a delante y tirar, y disposición, por los dos pitones. No se cansó de estar en la cara del animal con un final largo y muy variado. Se tiró encima y resultó herido. Toro muerto de la estocada. Oreja y ovación al novillo.



Saludan Javier Valdeoro y Antonio Vazquez tras banderillear al 3º.Fernando Sánchez y Zamorano en el 5º.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.