Manuel Salmerón reivindica la figura de Serafín Marín

|

Serafu00edn y slmeru00f3n




Manuel Salmerón reivindica la figura de Serafín Marín


Buenas noches. 17-05-21
Esta semana queremos recordar en el "minuto" a SERAFÍN MARÍN: nuestro torero, el único matador de toros en activo catalán en la actualidad. 
¿Qué pasa con SERAFÍN? No lo entendemos muy bien. Es un torero con grandes cualidades y lo demostró sobradamente en los ruedos, llegó a torear muchas tardes en ferias con grandes triunfos, llegó a competir con éxito en nuestra Monumental de Barcelona nada más y nada menos con José Tomás, estando siempre a la altura y dando un gran nivel.
¿Por qué esta SERAFÍN en una situación de olvido para las empresas y hasta la Fundación del Toro de Lidia en la organización de lo que fue la Feria de Reconstrucción? 
No lo sabemos, pero creemos se le tendrían que reconocer sus valores como torero, sobradamente demostrado, y tendría que influir la lucha que, en su momento, llevó en la defensa de la Fiesta cuando la prohibición en Cataluña con gestos llamativos en las plazas de toros. Recordemos el capote pintado, hizo el paseíllo con una bandera catalana y la barretina y, sobre todo, su lucha -fuera del ruedo- con su apoyo a la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña cuando se consiguió la ILP y a todos los aficionados que luchamos contra la demagogia antitaurina por parte de los políticos y animalistas.
Hace un tiempo decidió cambiar su residencia y trasladarse a la provincia de Castellón pero son muy frecuentes sus visitas a su Cataluña donde aún residen muchos familiares.
Una vez totalmente recuperado den una importante lesión el año pasado, esperamos que en la temporada actual le den esas oportunidades que un torero, joven aún, con muchas ganas de demostrar, que aún no ha dicho su última palabra. 
El resurgir de SERAFÍN sería muy importante para la recuperación de la Monumental de Barcelona, con la consecuencia que tendría para toda España -que podamos ver de nuevo toros en Barcelona- y para el escalafón, que un torero catalán, con grandes cualidades, pudiese estar funcionando de nuevo.
Ojalá así sea torero. Cataluña y España te necesitan.
Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.