Sevilla podría dar este abono (carteles)

|


F800x450 178252 229698 5050






La empresa Pagés se encuentra cerrando lo que será el abono sevillano de la temporada 2021, un conjunto de festejos que tendrá que presentar a la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía el próximo día 8 de marzo. Por lo tanto, Ramón Valencia ha hecho su labor y la pelota ahora está en el tejado de la Junta de Andalucía, que es la que deberá dirimir cuáles son los aforos que se podrá tener en el Coso del Baratillo para la celebración de festejos taurinos (sobre todo los más tempranos, que conciernen al mes de abril). 


Hay que señalar, además, que el Ayuntamiento de Sevilla ya ha anunciado la suspensión de la Feria de Abril, aunque el alcalde dejaba abierta la posibilidad de celebrar los festejos taurinos, que deben estar preparados aunque después estén pendientes de la evolución de la situación sanitaria.

El comienzo de la temporada, con el cartel del Domingo de Resurrección retrasado tras la tercera ola de COVID, se celebrará (si la autoridad lo permite y los aforos se fijan en un mínimo del 50 por ciento) el día 18 de abril. A la triple presencia de Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey se suman las citas del resto de figuras de las que, por el momento, tan sólo estarían fuera del abono Enrique Ponce, Cayetano que no llegaría a tiempo con la operación de su mano, y el deseado Talavante, que ha decidido -según ha podido saber CULTORO- no torear hasta que no se permita la posibilidad de abrir los aforos en al menos un 80 por ciento.

Además de la de Morante con Miura, otro de los puntos fuertes del abono recae en Antonio Ferrera, que hará el paseíllo en el coso maestrante con hasta tres toros de Victorino Martín; en esta nueva etapa en su carrera, es un gesto hacia la afición de Sevilla, además de su segunda tarde en el abono con el encierro de Ricardo Gallardo por San Miguel. 

Así quedaría la estructura del abono sevillano en cuanto a corridas de toros se refiere (sin contar las novilladas picadas): 


Domingo de Resurrección

18 de abril. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado. 

Siete corridas en dos fines de semana

A partir de este momento, se celebrarán otras siete corridas de toros en los dos fines de semana siguientes. Para estos días, los festejos que están confeccionados casi al completo a falta de los movimientos de última hora que siempre se producen, son los siguientes: 

Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Juan Ortega. 

Toros de Jandilla para El Fandi, José María Manzanares y Juan Ortega.

Toros de Garcigrande para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey. 

Toros de Miura para Morante de la Puebla, Manuel Escribano y Pepe Moral. 

Toros de Santiago Domecq para Diego Urdiales, Daniel Luque y un tercer espada sevillano, entre Rafa Serna, Ángel Jiménez y Alfonso Cadaval. 

Toros de García Jiménez para El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña. 

Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Emilio de Justo mano a mano. 

Toros de Fermín Bohórquez para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Feria de San Miguel

En cuanto a la Feria de San Miguel, estas son las combinaciones que están, a día de hoy, apalabradas por parte de la empresa y los apoderados:

Toros de Garcigrande para Diego Urdiales, José María Manzanares y Pablo Aguado. 

Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Roca Rey y Juan Ortega.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.