Rafa Iribarren: "La idea surge cuando a partir del mes de marzo estuvimos en casa y había que tratar de reinventarse entonces comenzamos con este programa de “Tiempo de Espera”"

|

Rafael




La idea surge cuando estuvimos en el mes de marzo y abril y mayo estuvimos en casa. Bueno, había que tratar de reinventarse y yo vi que la temporada podía ser una temporada muy complicada, como lo fue, y, entonces comenzamos con este programa de “Tiempo de Espera”.


El objetivo del programa y lo que se pretende es, de alguna manera, que el aficionado que en estos momentos, es complicado, porque en muchas partes no ha habido toros, tanto la temporada 2020 como ahora, que ya deberíamos haber arrancado, pues acercarle algo que sea novedoso y que pueda disfrutar de lo que es una ganadería en el campo.


Ha habido cuatro entregas, ésta sería la quinta y en las dos primeras fueron unos tentaderos de machos. La tercera, porque había que innovar, fue un encierro que hicimos aquí con cuarenta corredores que vinieron de toda España. El cuarto fue un pequeño homenaje a los maletillas, donde yo homenajeaba a mi padre, que fue maletilla, y este quinto yo creo que va a impactar.


Es, un poco, un homenaje al Carnaval de Ciudad Rodrigo.

La noticia de la cancelación del “Carnaval del Toro” es un varapalo de nuevo para la afición y el mundo taurino en general. Son varias ya las ferias canceladas y otras que han sido aplazadas con motivo de la situación que atravesamos.

El Carnaval de Ciudad Rodrigo, que tantos aficionados acoge cada año y punto de encuentro para las figuras, ha tenido que suspenderse por el Covid.


Por este motivo, desde José Cruz, hemos decidido mantener viva la llama de la esperanza y organizaremos un carnaval dentro de la serie “En tiempos de Espera” que venimos desarrollando todo este fatídico 2020 con el único objetivo de que tanto los paisanos de esta localidad como los aficionados no pierdan el espíritu de lo que siempre ha significado esta fiesta.



Este programa se titula “No hay quinto malo”. La previsión, pues, será vernos en las plazas de toros, en las calles, en los pueblos, en los encierros, pero como, generalmente, siempre salen 6 animales en cada festejo, pues, posiblemente, dadas las circunstancias y dado lo difícil que se presenta este año, sí continuaremos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.