La Feria de San Marcos de Aguascalientes también se aplaza sine die

|


F800x450 177898 229344 5050



POR MARYSOL FRAGOSO


POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE POSPONE LA FERIA DE SAN MARCOS, A CAUSA DEL COVID-19


En conferencia de prensa, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval confirmó que la Feria Nacional de San Marcos, en su edición 2021, será pospuesta “hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes”, es decir, no hay fecha tentativa para su realización, aunque sí aclaró que esta decisión puede cambiar si es que el panorama de salud con respecto a la pandemia del Covid-19 mejora.


Una de las premisas más importantes que el gobierno estatal tomará en cuenta para determinar si la Feria Nacional de San Marcos se llevará a cabo después es el avance de la vacunación en la entidad, destacó Orozco.


El mandatario expuso que la decisión de posponer la edición de la verbena más importante de la entidad para este año, se toma con total responsabilidad como gobierno, pues la salud de las y los aguascalentenses, así como de los visitantes es y seguirá siendo una prioridad.


Según datos de la Secretaría de Turismo del estado, la derrama económica de la Feria Nacional de San Marcos, en 2019 (su última edición) fue cercana a los ocho mil millones de pesos y genera cerca de 10,000 empleos directos en Aguascalientes.


Durante los 23 días que dura la verbena, la ocupación hotelera ronda el 78% de las habitaciones disponibles y se registra la asistencia de cerca de ocho millones de personas, de la cuales 11.5% son visitantes de la región, 11% nacionales y el uno por ciento provienen del extranjero; el resto son de Aguascalientes.

Cabe recordar que en 2020 la Feria de San Marcos fue cancelada a consecuencia de la contingencia epidemiológica por el Covid-19; en un principio las autoridades decidieron posponerla, con la esperanza de que la pandemia hubiera tenido una menor duración, pero en julio hicieron el anuncio de la cancelación definitiva.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.