Joaquín Galdós: "Cuando tú escoges entregar tu vida al toro, no lo haces con un contrato de tener que torear 40 todo el año, sino un contrato de resiliencia"

|

91252299 8b8c 4b3f 90db 51e8875a2a23




"Creo que hay que aguantar: no guardo ningún rencor a nada, porque todos estamos siendo víctimas de ello. Cuando tú escoges entregar tu vida al toro, no lo haces con un contrato de tener que torear 40 todo el año, sino un contrato de resiliencia también contra situaciones así".


Joaquín Galdós finalizó la triste temporada del COVID el pasado domingo en Montoro. Fue frente a una seria corrida de Alcurrucén en edad y en trapío de la que la calidad de su primero le dejó expresarse: "La corrida tuvo dos mitades muy distintas, la primera y la segunda: mi primer toro tuvo cualidades y pude hacer una faena muy buena de capote y de muleta. Los dos últimos toros son los típicos que hay que lidiar y matar. Uno se intenta poner pesado para mostrar las ganas, pero realmente eran toros muy complicados, para lidiarlos", explica el torero peruano. 

Ahora, afrontará la primera mitad del invierno en Perú, o al menos esa es su intención: "Tengo intención de irme cuanto antes, en cnato haya un vuelo de repatriación, para pasar Navidades con mi gente, y si todo va bien volver en enero para seguir pasando el invierno en España", relata sobre sus planes en los próximos meses. 


Sobre cómo está sintiendo un torero joven todo lo que está ocurriendo, después de haber entregado su adolescencia y juventud a este rito, Galdós confiesa que "hay que aguantar: no guardo ningún rencor a nada, porque todos estamos siendo víctimas de ello. Cuando tú escoges entregar tu vida al toro, no lo haces con un contrato de tener que torear 40 todo el año, sino un contrato de resiliencia también contra situaciones así. Ser torero está por encima de todo eso. Haya que seguir viviendo en torero, como cada uno pueda, en la medida de sus posibilidades. Hay que esperar, como siempre han sido las carreras de los toreros. Al final, esto es una carrera de largo fondo", concluye el joven. 


FOTOS: DAVID HERNÁNDZ - ANFt

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.