Luque y De Justo, borrachera de toreo para cerrar Jaén

|


EkoH4x W0AA39Zt



FIDEL NÚÑEZ

Enorme con el capote Daniel Luque para recibir al primero de Núñez del Cuvillo, un animal con el que dejó un precioso quite por chicuelinas tras la suerte de varas. Se desmonteró la cuadrilla tras un gran tercio de banderillas. Brindó Luque el animal al público. Comenzó el sevillano su faena por bajo muy toreramente con un trincherazo de cartel. Tras ello, dejó una tanda con la derecha muy bien rematada, otra con la derecha con un cambio de mano sublime y, al natural, dejó momentos para enmarcar. Naturales de mano muy baja y cintura rota. Para finalizar, selló una tanda al natural sin la ayuda rematada con las luquecinas, pero la espada esfumó el premio, dando el torero una vuelta al ruedo.


El segundo, número 7 de Juan Pedro Domecq, fue un toro imposible por ambos pitones. No tenia un pase el toro desde la salida de capote. Lo intentó Emilio de Justo y se justificó. Mató de pinchazo y estocada, siendo silenciado. 


El tercero llevaba por número 11, del hierro de La Quinta, al que dejó Luque un discreto recibo a la verónica y, posteriormente, una faena basada en el pitón derecho a media altura. Lo intentó también por el izquierdo pero se quedó muy corto. Robó, por tanto, tres tandas meritorias con la derecha. Mató de estocada caída y paseó una oreja. 


Al cuarto toro, número 3, de La Quinta,  le dejó un gran recibo a la verónica De Justo, al que remató con una gran media en el mismo centro del anillo. Brindó al respetable y se sacó al animal muy toreado por bajo hasta los medios con un trincherazo y cambio de mano magnífico. Una enorme tanda con la derecha rematada con un pase de pecho de pitón a rabo fue el culmen de la obra. Encajado, a gusto, toreando por abajo se lució el extremeño. Dos series de naturales pusieron el culmen a la faena que, junto con la estocada tras pinchazo, le valió las dos orejas. Gran toro de La Quinta.

Al quinto, de Juan Pedro, Daniel Luque lo saludó con un afarolado de rodillas y posteriormente se puso a torear a la verónica de rodillas rematando con una bonita media. Brindó al público un toro complicado al que le robó buenos momentos sueltos por ambas manos. Estocada y dos orejas excesivas.


Tras el recibo de De Justo al sexto, el toro apenas fue picado tras un incidente con el jaco, al que cogió de los pechos, sin consecuencias para el animal. Se desmonteró José Chacón tras un buen tercio de banderillas. Gran tanda con la derecha la primera que ejecutó De Justo, que se puso a torear sin probaturas. Otra buena serie a diestras dejó en segundo lugar, rematando con un pase de pecho de pitón a rabo. Otra con la derecha de igual características prosiguió su labor, antes de ejecutar buenos naturales de cierre y matar de pinchazo y estocada, perdiendo premio por el descabello. Silencio tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Coso de la Alameda, Jaén. Tercera de la feria de San Lucas. Tres cuartos del aforo permitido.

Toros de La Quinta, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo.

Daniel Luque, vuelta al ruedo, oreja y dos orejas. 

Emilio de Justo, silencio, dos orejas y silencio tras aviso. 

FOTOS: TAUROEMOCIÓN 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.