González-Écija, lo mejor de una tarde en la que también triunfa Cabrera en Antequera

|


EiS tAbWkAE3oBj



La localidad malagueña de Antequera acogía, en la tarde de este 19 de septiembre, una nueva novillada picada dentro de las organizadas por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia dentro de su circuito. José Cabrera, Juan Carlos Benítez y Jaime González-Écija hacían el paseíllo ante un encierro de Hnos. Domínguez Camacho.


Una oreja paseó del primero José Cabrera. El almeriense se fue a la puerta de chiqueros a saludar al animal, la que lanceó muy a gusto por ambas manos. Puso banderillas el joven y destacó con la mano derecha en la faena, el lado por el que repetía más el animal. Frente al cuarto, Cabrera paseó otro premio. Fue un animal de Domínguez Camacho en el que sí brilló más con los rehiletes y luego tirando del rajado novillo. Mató de estocada baja.


Un premio también paseó del segundo el malagueño Juan Carlos Benítez. También recibió en el portón de los sustos a un astado que se cayó en varias ocasiones y que brindó Benítez al respetable. Tuvo que sujetar sus fuerzas, matando de estocada y paseando el premio. Ovacionado resultó ante el quinto, un astado que no le ayudó en nada.


El tercero fue un animal con el que González-Écija mostró la verdad de su toreo entregado: el novillo fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y el novillero le paseó las dos orejas. Especialmente destacó al natural el sevillano, por donde pasaportó con mucho brillo a su oponente. Antes, también de capa, mostró buen gusto Jaime. Fue ovacionado en el sexto, un novillo al que intentó hacer el toreo con gusto pero que soltaba la cara y era dificultoso. 


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Antequera (Málaga).

Novillos de Hnos. Domínguez Camacho.

José Cabrera, oreja en ambos. 

Juan Carlos Benítez, oreja y ovación. 

Jaime González-Écija, dos orejas y ovación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.