Joxín Iriarte: “Entendemos que este año tiene que ser sabático en Azpeitia: que en 2021 tengamos salud y los podamos dar”

|

Unnamed




Joxín Iriarte: “Entendemos que este año tiene que ser sabático en Azpeitia: que en 2021 tengamos salud y los podamos dar”


El presidente de la comisión taurina de Azpeitia anuncia la amarga suspensión de Azpeitia. 


Otra de las ferias afectadas por la crisis del coronavirus será la de San Ignacio de Azpeitia. “Entendemos que este año tiene que ser sabático en Azpeitia: que en 2021 tengamos salud y los podamos dar”, señala el gestor Joxín Iriarte a los micrófonos de La Divisa. "Nos fastidia no sólo porque no haya feria, sino por el dinero que dejaba para Cáritas y para las monjas de la localidad. Es una decisión que tomamos el pasado 24 de abril". ç


El gestor señala que "a los toros se viene con ilusión y alegría y esperemos que sea en 2021 cuando podamos volver. La plaza de toros se va a quedar ahí y ahora mismo no está esto para dar festejos, ya que se está paralizando todo con las restricciones correspondientes". 


Respecto a dar toros a puerta cerrada, señala que "hay que ver muchos factores, si son o no ventajosos, pero no lo veo mal. No lo veo bien en una plaza como Madrid o Pamplona, pero sí en otros cosos de menor relevancia", asegura Azpeitia. 


"Es tener la vela encendida para que no se pierda la afición, y a so hay que darle forma para cómo serán las orejas o el público". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.