​Illescas: nuevo Milagro en el amanecer de la temporada

|

EDITORIAL (PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 9 DE MARZO 2020

PEDRO J. CÁCERES


Illescas: nuevo Milagro en el amanecer de la temporada



Pjc 2 1


Un año más, Maxitoro ha obrado el milagro en Illescas, que este año ha estado conformado por Morante, Manzanares y Aguado a pie y Andy, Galán y Ventura a caballo. Es la gran feria de inicio de temporada conseguido por Maximino Pérez, que ha logrado también que la afición pueda adquirir las entradas para regalarlas en Reyes. Y por eso lució un No hay billetes el coso toledano el sábado y un entradón en la tarde de ayer.


Se trata quizá de uno de los empresarios del sistema con mejor visión de marketing y de promoción, y con una concesión larga. Y todo eso es tener a la ciudad en el candelero mundial del toreo.


Lo logró con Cristina Sánchez, a la que siguió en suerte durante varias temporadas y la lió en el año 2016 para hacer el paseíllo en el arranque de aquel San Julián de Cuenca. Le siguió en suerte un matador de esencia como Pepe Luis Vázquez, al lado de Morante de la Puebla y José María Manzanares en Illescas en 2017. En 2018, congenió un doblete de éxitos con la vuelta de Pepín Liria a la Feria del Milagro en el mes de marzo y el regreso de Jesulín de Ubrique en la Champions del toreo. 

Y el año pasado el pelotazo de que Roca Rey hiciese su primer paseíllo en España en esta feria.


Maximino Pérez, su inventiva, su imaginación, su creatividad y su forma originalísima de ver la mediocridad en la que en la actualidad se sume la creación de Ferias ha hecho posible todo eso. Y el milagro se ha producido en Illescas. Sin que ni siquiera haya amanecido la temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.