Resurgió Ferrera en la México cortando 2 orejas al 4º y lució Luis David (oreja)

|




FERRRERA DOS OREJAS EN LA MEu0301XICO




MarysolFragosoSosa20151.1

PLAZA MÉXICO + TEMPORADA GRANDE



Resurgió Ferrera en la México cortando 2 orejas al 4º y lució Luis David (oreja)


POR MARYSOL FRAGOSO


FOTO: PLAZA MÉXICO


A pesar del escaso juego que le presentaron a Antonio Ferrera los toros ha lidiado durante las dos corridas en las que ha tomado parte en la Temporada Grande, en esta ocasión dejó claro que venía por sus fueros y que, fuere como fuere, iba por la Puerta Grande. Y se la labró a pulso ante el segundo de su lote, al cual, a pesar de su falta de transmisión, le realizó una faena templada y variada, con toques al estilo de Rodolfo Rodriguez “El Pana”, que remató con una estocada que ejecutó a pase de banderillas para cortar dos orejas, tras una labor emotiva. Luis David Adame, con el último, cuajó la faena con mayor estructura y calidad de la corrida y luego de una estocada trasera, cortó una valiosa oreja. Arturo Macías volvió a los ruedos, al haber pasado cinco meses de la lesión que sufrió al torear en Madrid, en septiembre pasado, y lo logró apoyado por un aparato ortopédico en el tobillo derecho. Sin hacer apología del hecho, cumplió con una actuación digna. Se lidió un encierro de Villa Carmela, con clase, pero poca fuerza y menor transmisión.


Ferrera cuidó y mimó al toro abreplaza para poder extraerle la mayor cantidad de pases posibles, toda vez que, a pesar de contar con calidad, le costaba acometer con fuerza, características que marcarían la tónica del encierro. Terminó de estocada baja. El cuarto ejemplar contó con nobleza, pero era dubitativo al embestir, por lo que debió lidiarle con paciencia. Le dio sitio y tiempos para poco a poco hacer que tomar el engaño con franqueza. A partir de ahí, dio rienda suelta a su creatividad y se inventó una faena que recordó las que eslabonada el peculiar matador tlaxcalteca El Pana, con ello convenció y se ganó al público, que se le entregó y de hecho se volcó con él cuando, desde una distancia de aproximadamente 10 metros entre él y toro, se perfiló con el estoque y se arrancó sobre este, a paso de banderillas, para asestar una certera estocada que hizo doblar a su enemigo y le aseguró el corte de dos apéndices.


Luis David bridó una estupenda actuación. Ante el tercer astado, con iguales características que sus hermanos, logró pasajes de valía, en especial, al torear al natural. En su afán de agradar perdió el reposo y la limpieza. Remató de varios intentos con la toledana. Sin embargo, ante el sexto, que tuvo movilidad, pero poco estilo, se asentó. Toreó con relajación y temple hasta lograr un trasteo que fue de menos a más, por lo que el torero se fue inspirando hasta lograr un cierre por todo lo alto. Terminó de media estocada que fue suficiente para que el burel doblara y se le otorgara la oreja.


A Arturo Macías le correspondió el segundo, carente de transmisión y notoriamente escobillado de los pitones, pero que tomaba la muleta con claridad. El torero estuvo centrado y sin desesperarse echó mano de la experiencia y el oficio para solventar la papeleta. Terminó de estocada entera. El quinto fue severamente castigado por el picador por lo que llegó con poco que aportar en la muleta. Arturo inició con pases por bajo y luego en base al aguante, pisó terrenos de compromiso, con lo cual se justificó ante la afición, pero poco logró con su toro. Tras despacharlo, la gente le brindó un reconocimiento, sabedora del esfuerzo que llevó a cabo.


FICHA

PLAZA MÉXICO

DOMINGO 26 DE ENERO. Decimocuarta corrida de la temporada. Aproximadamente cinco mil personas en tarde agradable con ráfagas de viento.

SEIS TOROS DE VILLA CARMELA, que cumplieron en presentación, con clase, pero poca fuerza y menor transmisión. PESOS: 541, 510, 510, 519,556 y 536 kilos.

ANTONIO FERRERA (grana y oro):

Silencio y dos orejas.

ARTURO MACÍAS (paja y oro):

Silencio y palmas tras dos avisos.

LUIS DAVID (malva y oro):

INCIDENCIAS: Saludó en el tercio el subalterno Cristian Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.