Una “Noche de Paz” y 365 días de insomnio

|

PJC.AL60 3 1 1 1 1 1 1

EDITORIAL (PROGRRAMA LA DIVIA DEL 23 DICIEMBRE 2019)

PEDRDO J. CÁCERES


Una “Noche de Paz” y 365 días de insomnio


Quedan horas para que las familias se reúnan a celebrar la Navidad, la Nochebuena, una noche de paz.

Un tal Sánchez, que oficia de Presidente del Gobierno de España en funciones, dijo en campaña electoral, como argumento para repetir elecciones que le “quitaría el sueño pensar que tiene que soportar a Pablo Iglesias como vicepresidente”. Más o menos ,dijo así, fin de la cita.

Tras las pasadas elecciones, a las muy pocas horas Pedro le pegó un abrazo a Pablo, lo declaró vicepresidente “in péctore” y , o se aprovisionó de somníferos en cantidad abundante, o contrató un psiquiatra de cabecera, o simplemente, en su versión más veleta, se desdijo y contradijo, por enésima vez: “en el tipo de la casa” para que el desvele permanente de un sujeto se alivie a costa que “Morfeo” martirice, no las noches, sino todos los días completos de millones de españolitos, entre ellos sectores como el taurino.


Así lo exponía el presidente de la FTL, Victorino Martín, en la entrevista de La Divisa del pasado lunes a la pregunta  de este servidor de la información: “el gobierno que se anuncia, y cómo se anuncia, me preocupa con taurino, como ganadero y sobre todo, como ciudadano”.

El empresario de Sevilla (Ramón Valencia) en declaraciones a la Agencia Efe (está publicado en la portada de la web de “La Divisa”) iba más allá de lo puramente  taurino : “Se ataca al toro, la Monarquía, la propiedad privada….”


El diario ABC, el mes pasado, publicaba un  elocuente reportaje, firmado por Rosario Pérez y A. González Abad bajo título y entradilla siguiente: “El mundo del toro, en alerta por el Gobierno que se avecina”

El acuerdo del PSOE con Podemos y otros posibles socios claramente contrarios a la Fiesta alarma al sector: «Es muy mala noticia para España y toda la familia taurina»

Recoge la opiniones de referentes taurinos:


La preocupación es de enorme trapío: «Es muy mala noticia para España y para toda la familia taurina», asegura el empresario y ganadero José Luis Lozano

«Hemos vivido muchos años bajo la dictadura, pero esto es aún peor, se prohíbe más ahora. Al menos en la parte taurina nunca hemos estado tan mal políticamente».

Respecto a la postura del PSOE, comentó: «El Partido Socialista de hoy está irreconocible. Se parece más al de Largo Caballero que al de Felipe González. No creo que puedan dormir ni sus militantes».


Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid: «Yo no duermo tranquilo simplemente por el hecho de que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. Si a eso se le añade que va a pactar con un partido así, no solo se me quita el sueño, sino que se me quita el apetito».

José Miguel Arroyo «Joselito» también mostró su preocupación. Al natural: «La que nos espera... Voy a ir al mercado a por un bote de vaselina antes de que se acabe»

«El verdadero progresista nunca contemplaría el prohibir y, además, en la vida hay que tener valor y no enmascararse». No entiende que en algunos programas electorales de los posibles socios del PSOE se «preocupen más del animal que de la persona» «La cosa está peor que Cagancho en Almagro»


Quedan horas para que las familias se reúnan a celebrar la Navidad, la Nochebuena, “una noche en paz”, se supone, que también, en Zarzuela, el Palacio de la Moncloa, el Alcázar de Galapagar, en los alrededores de Bruselas y el Centro Penitenciario de Lledoners.


Una “Noche de Paz” y 365 días de “paciencia , de insomnio, al menos para una de esas dos Españas  ala que la otra “ha de helarle el corazón”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.