NUEVO LIBRO RECOGE LA IMPORTANCIA DE LA PLAZA BELMONTE DE QUITO

|


Plazabelmontequitocubierta


GONZALO RUIZ. ECUADOR

UN NUEVO LIBRO SE LANZA EN ECUADOR, POR LA BELMONTE

Como colofón de una etapa maravillosa de casi un siglo de actividad se ha editado un nuevo libro: ‘La Belmonte, último bastión de la torería en Quito’.


Los periodistas Carmen Toledo Ridder y Gonzalo Ruiz Álvarez recogieron algunos datos que merecen recopilarse. Toledo escribió una rápida visión de la historia de la plaza desde sus primeros festejos con figuras como El Papa Negro.


Gonzalo Ruiz, editor de este trabajo, recopiló sus crónicas aparecidas en este Diario en la temporada de noviembre y diciembre en la Plaza Belmonte desde 2005.


Ponce, Morante y ‘El Fandi’ fueron grandes triunfadores en la Plaza Belmonte en varias ocasiones. Y esta vez, que el festival se recrea en Latacunga, serán de nuevo sus protagonistas

Además figuras en retiro como José Mari Manzanares, padre; Pedro Gutiérrez Moya, ‘El Niño de la Capea’, Manolo ‘Armillita’, ‘Espartaco’ y Rodolfo Rodríguez, ‘El Pana’ estuvieron en algunos de los carteles de estos quince años.


A la pléyade de toreros mencionada se han sumado estos años Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Cristina Sánchez, ‘Finito de Córdoba’, Antonio Ferrera, Juan José Padilla, Javier Conde, Miguel Abellán, Emilio de Justo, Joaquín Galdós, David Galván, ‘El Capea’, Jesús Enrique Colombo, Daniel Luque y  el rejoneador Diego Ventura, entre varios matadores, novilleros y caballistas nacionales. Todo un elenco de primera categoría y arte del bueno también en el cante flamenco que acompañó los solemnes y emotivos festejos.


La publicación, está acompañada de una selección de cerca de 200 fotos de los cronistas gráficos de Diario EL COMERCIO, de Quito así como de Niko y Andrea Acosta. Un documento de 192 páginas para el recuerdo de los aficionados.

1 Comentarios

1

Saludos de México. Donde se puede adquirir.

escrito por Salvador 31/dic/19    14:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.