Jesús Hijosa: “El objetivo está cumplido por parte del Ayuntamiento dy de la Fundación Víctor Barrio: fue un día maravilloso”

|


Jesus hijosa kq5C  620x349@abc



Análisis de la temporada en el coso de La Sagra tras la finalización del festival de Villaseca el pasado sábado, en homenaje a Víctor Barrio y que contó con una gran entrada. 


Se celebró en Villaseca el III memorial Víctor Barrio con éxito de público y de toreo. Se puede decir que Villaseca ha cerrado temporada, pero a lo mejor no sorprenden con algo… Alcalde, buenas noches.


Buenas noches.


En Villaseca todo es posible.


Sí, pero este ha sido el broche de oro. Ya podemos decir que oficialmente se cierra la temporada.


Un año lleno de actos, desde las jornadas taurinas, y la consolidación del Alfarero de Plata.


Sí, es un certamen que ha consolidado el nombre en los seis años que lleva y con una proyección muy importante. Están saliendo novilleros como Polope, Collado, José Fernando Molina… y creo que eso da la dimensión de cómo están los chavales.


Y el Alfarero de Oro, impulsando futuras figuras.


Sí, es un certamen muy consolidado. Este año se ha consolidado con novilleros importantes y con faenas muy del agrado del público. He visto a dos novilleros muy importantes como Héctor Gutiérrez y Diego San Román, que han toreado extraordinariamente bien. Y faenas muy buenas, como las de Isiegas, la proyección del propio San Román, Francisco Montero, que ha aparecido como un relámpago.


Además, por las circunstancias y por lo abiertos que son los certámenes, este año tiene un plus de internacionalidad con los mexicanos.


Sí, y lo que pasa muchas veces. Nunca sabes cómo va a terminar la feria, pero al final te sorprenden los nombres.


Una temporada en la que recogeslos parabienes de tu partido y, hace unas fechas, acabáis de ser reconocidos en Francia.


Empezamos en la convención siendo homenajeado en la convención, por llevar tanto como alcalde sin estar liberado. Hemos puesto en el mapa a Villaseca y de ahí el reconocimiento de la ciudad de Arles. Vamos por el buen camino, porque las cosas se están haciendo bien.


Un año, además, en el que se renueva la confianza de este alcalde, y hay cuatro años garantizados de plenitud taurina.



Mientras yo esté, Villaseca estará apoyando los toros. Hemos tenido más concejales y eso es importante de cara a que el pueblo apoye la iniciativa de este equipo de gobierno. Cuando se presentó el primer alfarero de Oro parecía que esto era un sueño, pero la verdad es que Villaseca goza de una gran salud por esa apuesta decidida por la base del toreo, que es lo más importante. Apostar por las figuras sería algo muy cómodo, pero apostar por la cantera viendo cómo está esto le da más interés pero es más arriesgado. 


¿Será Villaseca sede fija del memorial Barrio?


Eso lo tendrá que decir la afición. Se consiguió un gran espectáculo, ellos han tenido todo el apoyo de nuestro Ayuntamiento, hemos luchado para que todo salga a pedir de boca, hemos entregado a la plaza, el personal, las mulas, los médicos, las ganaderías… todos han venido prácticamente sin cobrar ni un céntimo, al igual que las cuadrillas, que han donado el 80% de los honorarios para enseñar la tauromaquia, que es lo importante.


¿Primer acto para el próximo año?



Las jornadas taurinas, que serán la primera semana de marzo. Es el primer acto público que tendremos de cara a la temporada. 

2 Comentarios

1

Villaseca de la Sagra se ha convertido en la Meca del toreo.Arte,afición,apoyo a la fiesta de un pequeño pero gran pueblo,apostando por la cantera,representan la sal y la pimienta del mundo taurino.Suerte.

escrito por Fernando 27/oct/19    02:31
2

Villaseca, con Jesús Hijosa a la cabeza, es ya punto de referencia obligado en el mundo de los toros en España Un fuerte abrazo a todo ese pueblo y gracias por su aportación al mundo taurino.

escrito por Jesús Valencia 26/oct/19    09:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.