Ginés Marín indulta a "Mendaz" de Zalduendo en la primera de la feria de Zafra

|


F800x450 165977 217423 15


MARTÍN RODRÍGUEZ


La primera de la feria taurina de Zafra se celebraba en la tarde de este 5 de octubre en el coso pacense. Cayetano, Ginés Marín y Pablo Aguado hacían el paseíllo con una corrida de Zalduendo.


Inició la tarde Cayetano ante un Zalduendo que no puso nada de su parte. Tras un muy breve trasteo con el capote, el toro fue picado en el caballo que guarda la puerta. La plaza protestó mucho durante toda la posterior lidia, a un toro se rajó en la segunda tanda. Poco pudo hacer Cayetano, que lo intentó en las tablas pero no hubo manera. Mató de una estocada entera.


Gran faena hizo Ginés en el que hizo segundo. Tras un recibo de verónicas, el toro recibió un leve puyazo. Faena muy variada en suertes que caló en los tendidos. Le dio sus tiempos al toro para que este respondiera, poco a poco fue componiendo una faena. Destaca el inicio con un pase cambiado en los medios, rodillas en tierra y algunos naturales que fueron muy jaleados. Mató de una estocada entera, atravesada. El presidente concedió las dos orejas.


Muy interesante Pablo Aguado con su primero. Tras un recibo en el que se vieron verónicas de muchos quilates, llevó al toro gallenado por chicuelinas al caballo. El toro en el tercio final tuvo movilidad, aunque fue poco a poco a menos. Aguado basó su faena en toreo fundamental, como acostumbra. Buen torero se vio en el albero. Faena malograda con la espada. La cosa quedó en ovación con saludos.


Saludó Cayetano a su segundo por verónicas con una rodilla en tierra. La faena de muleta la basó en el pitón derecho, ante un toro de mucha movilidad y fondo, fue bueno. Faena de muchos pases y poco toreo, aunque algunas tandas llegaron al tendido. Mató de una estocada aunque el toro tardó mucho en doblar, sonó un aviso. Leve petición de premio que el presidente no atendió con buen criterio. Abandonó la plaza tras pasaportar al toro entre pitos y aplausos.


Con una larga cambiada recibió Gines al quinto, de nombre Mendaz. Tras su paso por el caballo Ginés lo toreó a la verónica en los medios. Empezó el extremeño a torear por el derecho, donde ya se vio la repetición, movilidad y fondo que tenía el toro, junto a una gran nobleza. Gines siguió pornel izquierdo al natural, viéndose algunos de mucha calidad. A mitad de faena, iniciaba las tandas citando de muy largo, para así hacer ver al tendido las condiciones de este. La plaza, muy metida en la faena, empezó a asomar algún pañuelo blanco para pedir el indulto de Mendaz. Poco a poco, gracias al fondo que tenia el toro y que no paraba de embestir, la petición de indulto se hizo unánime. Tras unos minutos de duda el presidente atendió a la petición e indulto a este quinto de Zalduendo. Mendaz, de capa negra, nacido en mayo de 2015.

A la verónica recibió Aguado a su segundo y último de la tarde. Toro que tuvo poca fuerza y que protestaba cada embestida en el último tercio. Pablo lo llevó entre algodones para que este pudiese colaborar un poco. Faena a media altura en la que se vieron pases muy buenos, que bien torea Pablo, que gusto tiene. Solo pudo dejar detalles. Mató de una estocada entera. La faena fue premiada con una oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zafra, Badajoz. Primera de feria. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.

Toros de Zalduendo, el quinto indultado, Mendaz, de capa negra, nacido en mayo de 2015.

Cayetano, silencio y ovación.

Ginés Marín, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.

Pablo Aguado, ovación y oreja. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.