Lea y Guillermo, puerta grande en la Ribera de Logroño

|



Lea



Lea y Guillermo, puerta grande en la Ribera de Logroño 


Llegaba al coso de la Ribera la tradicional corrida de rejones en la que estaban acartelados los dos Hermosos de Mendoza junto a la francesa Lea Vicens. Pablo y Guillermos volvían a estar juntos en un cartel en un festejo cerca de su Pamplona natal en la que Lea completaba un cartel que ya se ha visto en bastantes plazas en esta temporada.
Ovacionado resultó Pablo Hermoso en el primero, un soso animal que fue a menos durante su lidia. Destacó a lomos de Alquimista, Berlín y Alabama. Faena templada y medida la del rejoneador navarro. Las 'Hermosinas' con Berlín calaron en el respetable- Tras pasaportar al animal fue ovacionado.
No acabó de llegar a los tendidos la faena de Lea con el segundo. Faena de altibajos ante un toro desigual. Destacó a lomos de Diluvio y Bazuka, con este último se vivieron los mejores pasajes de su labor. Mató mal, tuvo que descabellar y escuchó palmas.
Abrió el marcador de orejas Guillermo en el tercero al cortar un apéndice del noble aunque soso tercero. Faena que despertó con un par a dos manos a lomos de Pirata. Faena en la que Mendoza anduvo solvente y decidido ante un toro que no lo puso facil. Por encima anduvo en una faena desigual.
Hermoso de Mendoza tocó pelo en el cuarto de la tarde, faena de gran conocimiento y templanza ante un animal con teclas. Todo lo hizo el navarro en una faena de figura del rejoneo por su compromiso. Destacó con Donatelli. Se vino a menos el animal por lo que tuvo que llegarle mucho. La oreja hizo justicia a lo visto en el ruedo.
La tarde continuó lanzada en el quinto en la que Lea cortó las dos orejas tras una faena de gran vibración. Ante un interesante animal la rejoneadora francesa supo estar a la altura y entender las embestidas del toro. Destacó a lomos de Guitarra y Galeza para elevar su faena con Bético en un final de trasteo que caló en los tendidos.
Al sexto de la tarde Guillermo Hermoso le cortaba las dos orejas tras una faena vibrante en la que lo puso todo ante un toro que como a sus hermanos les faltó mayor entrega pero que sin embargo si tuvo virtudes que dejaron que el rejoneador navarro triunfara cerca de casa. Volvió a relucir su toreo con una cuadra engrasada y que sabe entender muy bien cada tipo de embestida.

FICHA DE FESTEJO
Plaza de toros de Logroño "La Ribera". Segunda de la feria de San Mateo. Corrida de rejones. Media plaza. Toros de Hnos Sánchez y Sánchez.
Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación y oreja
Lea Vicens: Palmas y dos orejas
Guillermos Hermoso de Mendoza: Oreja y dos orejas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.