La alegría de Luis David, a hombros en Aranda

|


F800x450 164504 21



La localidad burgalesa de Aranda de Duero abría, en la tarde de este domingo, su tradicional feria taurina con un cartel en el que se lidiaban astados de Torrealba para Morenito de Aranda, Emilio de Justo y Luis David Adame.


Ovacionado resultó Morenito de Aranda con el primero, con el que anduvo bien con el capote. Todo lo puso Morenito. Muy bien estuvo con la mano derecha, por donde el astado se quería escapar. Porfía de Morenito en el final de faena, con compases por abajo de mucho gusto. Doble pinchazo y ovación.


Ovación para De Justo en el segundo, un animal que se desplazaba más que el primero. Saludó Morenito de Arles en banderillas. El toro no se entregaba en el inicio de faena, pero ligó el extremeño dos tandas buenas por el derecho. Pinchó dos veces, siendo ovacionado.


Variado estuvo Luis David en el tercero, pisando mucho los terrenos a un toro que se vino abajo. Toreo de cara al tendido, con un circular profundo que llegó mucho al tendido. Mató en la suerte de recibir, quedando contraria la estocada pero efectiva. Transmisión del animal, que fue ovacionado en el arrastre, y dos orejas para el mexicano.

Nada en tipo era el cuarto de Victoriano del Río, que le permitió lancear bien a la verónica. Muy manso y rajado el animal, que no se tragaba ni uno. Antes de entrar a matar, el astado se echó al suelo, matando de media estocada Morenito. Ovación al torero.

Silencio para De Justo con el quinto de Torrealba, un animal soso y desrazado que no metió la cara en ningún momento. Se lo quiso llevar a los medios en la faena, pero el astado se vino abajo muy pronto. Con la espada, pinchó en numerosas ocasiones.


Silencio para Luis David en el sexto, un toro con más empuje y peligro, además de ser grandón. Duró muy poco, estando variado el joven por delantales en el quite. El astado embestía a empujones, y enseguida se vino abajo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Aranda de Duero (Burgos). Primera de feria. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de Torrealba y uno, el cuarto, de Victoriano del Río.

Morenito de Aranda, ovación y ovación.

Emilio de Justo, ovación y silencio tras aviso.

Luis David Adame, dos orejas y silencio.

FOTOS: LUIS SANZ


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.