Ventura, dos orejas tras un faenón en Albacete

|


F800x450 164278 215724 9



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ


La corrida de rejones de la Feria de los Llanos tenía lugar, en la tarde de este 14 de septiembre, con un festejo en el que hacían el paseíllo Sergio Galán, Diego Ventura y Juan Manuel Munera. Se lidiaba un encierro de Luis Terrón.

Montecillo de Luis Terrón abrió la de rejones. Correspondió en suerte a Sergio Galán, el toro tuvo buenas cualidades, y mucha movilidad. No lo entendió el rejoneador que clavó un rejón de castigo con Artista. Con Embroque dejó Teresa banderillas, el toro le apretó a los adentros tocando en varias ocasiones al caballo. Cerró la faena con Óleo dejando una estocada trasera y defectuosa. Ovación tras aviso y petición.


Todo tuvo que poner de su parte Diego Ventura frente al segundo de la tarde, animal muy parado que desde el inicio de faena lo evidenció. Con Lio clavó dos pares al quiebro con mucha vistosidad. Montando a Bronce quiso llevarlo pegado pero el animal no quería pelea. Pinchó en dos ocasiones y dejó una estocada caída tras escuchar un aviso. Ovación con saludos.

Juan Manuel Munera estuvo muy solvente frente a Pucherito, un toro que se movió en los primeros compases de la faena pero que fue apagándose y pegándose a tablas. La explosión de la faena llegó con Dámaso clavando dos banderillas en todo lo alto. Se jugó el tipo clavando con Misterio dos banderillas pegado a tablas. Mató de media estocada. Oreja tras aviso.


El cuarto de la tarde fue manso y poco más que ponerle intención Sergio Galán. Dejó dos rejones de castigo con Artista. Con Ojeda vimos tres banderillas en todo lo alto. Destacó el par a dos manos con Apolo. Se atascó con los aceros y saludo una ovación tras aviso.


Apoteosis De Diego Ventura frente al quinto de la tarde de nombre Imprudentito, lo cuajó de principio a fin. Con Nazarí se vio toreo a placer llevándolo muy cosido al caballo, a lomos de Fino puso una espectacular banderilla al quiebro poniendo de pie a los tendidos. Un par a dos manos sin cabezada montando a Dolar y una soberana estocada a lomos de Prestigio le valieron para pasear dos orejas de ley. Ovación al toro en el arrastre.


Violetero cerró la tarde, un animal con movilidad que posibilitó el triunfo de Munera. Con Quitasueños clavó dos banderillas y toreó a placer de costado. Dejó tres banderillas a lomos de Arrebato. Tres cortas en tablas clavó a montando a Misterio, mató de estocada y tres descabellos, escuchó dos avisos.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Séptima de abono. Corrida de rejones. Lleno.

Toros de Luis Terrón.

Sergio Galán, ovación y ovación tras aviso.

Diego Ventura, ovación y dos orejas.

Juan Manuel Munera, oreja tras aviso y silencio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.