​Jorge Manrique: “Una gran feria a pecho descubierto, sin un ayuda y poniéndonos palos en las ruedas"

|

Jorge manrique


Jorge Manrique: “La mires por donde la mires, la Feria de Valladolid es de las más rematadas de los últimos años”

El gerente del coso pucelano analiza en La Divisa los carteles de la próxima Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, en la que hará doblete Roca Rey. 

Se ha presentado oficialmente la feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo en Valladolid, un serial de nota con el doblete de Roca Rey sobresaliendo y asegurando la presencia del torero peruano en el serial pucelano. Jorge Manrique, gerente de la plaza, buenas noches y enhorabuena.


Gracias. La verdad que es una feria muy rematada la mires por donde la mires. Es de las ferias más importantes que se han hecho en los últimos años en Valladolid y veremos ahora cómo resulta todo.

Solamente anunciar una tarde a Roca Rey era noticia… pero es que se anuncia dos tardes.


Sí, ya que sabemos que es el torero que más tirón tiene además de José Tomás. También está acompañado de otras figuras y los carteles se rematan así. Es una feria de principio a fin, ya que tendremos una novillada y remataremos con la de rejones, que viene Ventura este año.

La historia de Valladolid y de sus ferias es escalonada: ha cumplido los parámetros que la sociedad exigía en cuanto a la crisis. Ha sido una recuperación paulatina.


Creo que sí, se ha recuperado bastante y a las pruebas me remito, con los festejos que se han ido haciendo. Simplemente en mayo ya se vio el llenazo que tuvimos en una corrida que se hizo a pecho descubierto, porque antes contaba con ayudas para hacer más cosas, novilladas de apoyos a toreros locales… este año, la feria de 2019 es una gran feria.

Se recupera el festejo de rejones con Andy, Galán y Ventura y hay una novillada picada. Son dos matices que hacen grande una feria.


Sí, la novillada está con los novilleros punteros y una ganadería como es la de los hermanos Revesado que puede facilitar el triunfo a los jóvenes.

¿Crees que el llenazo de mayo es un indicativo importante de cara a la próxima feria?


Creo que sí. Hay motivos suficientes para que tengamos una gran feria. Sabemos que es una feria cara, porque cuando van todo este tipo de toreros se encarece, pero también se mejora y al mejorarse la gente se anima más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.