Ángel Bernal: “La recomposición de la Feria de Murcia ha caído bien y hay un pequeño repunte de abonados”

|

Maxresdefault




Ángel Bernal: “La recomposición de la Feria de Murcia ha caído bien y hay un pequeño repunte de abonados”


El empresario de La Condomina, ante la próxima Feria que arrancará este fin de semana en el coso murciano. 


Estamos en la previa de una de las Ferias más importantes del último tramo de la temporada, la de Murcia. Es pilar fundamental del septiembre taurino y reunirá a las más granadas figuras del toreo. Se ha tenido que recomponer el serial por la baja de Roca Rey, pero se respira un gran ambiente en la Región. Ángel Bernal, buenas noches.


Buenas noches.


¿Qué ambiente se respira?


Un ambiente muy bueno. Se llena la taquilla todos los días y esperemos que ese ambiente prosiga hasta el inicio. El comienzo ha sido bueno porque se han quedado tres corridas de toros muy rematadas.


No es la feria inicial con un Roca Rey que estaba destinado a ser el hombre de la temporada, pero se ha salvado ese escollo de forma brillante por parte de la empresa.


Esa ausencia ha trastocado los planes de muchas empresas que hemos tenido que retocar las ferias. El martes, que era el día que iba, se ha quedado con Ponce, Manzanares y Cayetano. Los demás días también tienen una gran previa. Toquemos madera, pero de momento la cosa va bien.


¿Cuál es el cartel por el que más preguntan?


Lunes y martes, lógicamente, pero por todo en general.


Y Paco Ureña, el gran suceso de esta temporada, es un orgullo para Murcia.


A Paco se le espera con muchas ganas en Murcia, acompañado con Morante y Juli. Todo el mundo pregunta si estará o no, pero reaparece antes incluso de Murcia. Fue el triunfador de la feria del año pasado y este año estará sensacional también.


Ponce cortaba un rabo en Arles, Manzanares goza de una enorme racha, de Juli hay poco que contar, Cayetano está también enrachado desde San Fermín…


Sí, tuvimos que pasar Cayetano por Roca Rey, pero era el idóneo. Es el día de la Virgen y hay muchos romeros que bajan a Murcia a los toros. Incluimos a Castella, que es uno de los líderes del escalafón.


Y el futuro en los dos sábados: en la clase práctica de este sábado y en la novillada picada del siguiente.


Ya llevamos muchos años haciendo la clase práctica de las escuelas y da mucho gusto ver mucha gente joven en los tendidos, con un ambiente fantástico. Es algo que está funcionando muy bien. La novillada picada cuenta con Marcos, que triunfó el año pasado, la representación de la tierra con Parrita y el debut con caballos de José María Trigueros, alumno de la escuela.


En cuanto a abonados, ¿se mantiene o amplía el número?


Ha habido un ligero aumento.


También es noticia uno de los últimos carteles de la temporada: Abarán.



Hay un gran ambiente. No está la cartelería en la calle aún, pero la ganadería de Santi Domecq sirvió para que indultase Pepín en su despedida y ha caído fenomenal. Es el 27 de septiembre y el día 29 hay una clase práctica con los alumnos de las escuelas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.