Galdós, tarde grande en Béziers, en la que triunfa también Escribano y destaca Luque

|


5d548b6d 548e 4c5f 8585 56c5d09fbcd2



Manuel Escribano, Daniel Luque y Joaquín Galdós hacían, en la tarde de este 17 de agosto, el paseíllo en la plaza de toros francesa de Béziers dentro de su cuarta de Feria. Se lidiaba un encierro de Robert Margé.


Silenciado resultó Manuel Escribano con el primero de la tarde, un animal muy deslucido con el hierro de Robert Margé. No tuvo opciones el sevillano. El cuarto de la tarde fue un animal de 520 kilos de peso, número 146. Sacó la bravura el animal de Margé, al que recibió a portagayola Escribano, saludándolo después con cuatro verónicas y una buena media. Emocionante tercio de banderillas del torero de Gerena. En uno de los cambiados por la espalda de inicio de faena, fue prendido en la zona trasera del glúteo, pero pudo continuar su lidia. Faena de poder por ambos pitones ante el gran animal. Culminó su faena por manoletinas, cortando dos orejas tras el espadazo y la vuelta al ruedo para el de Margé.


A oleadas embistió el segundo de Margé, al que cuajó Luque a la verónica. Brindó al público un animal que pegaba muchos tornillazos. El gran momento de Luque le robó tres tandas a un toro aculado en tablas. Mató de pinchazo y estocada, habiendo petición mayoritaria de oreja no concedida por el palco. Gran bronca al presidente y vuelta al ruedo al torero. Frío de salida fue un inicerto quinto, al que dejó un buen tercio de varas El Patilla. Dos buenos pases del desprecio dejó en el inicio muletero Luque ante un animal apagado muy pronto. Se pegó un gran arrimón, cruzándose y sacando naturales de uno en uno. Mucho mérito en las luquecinas finales. Estoconazo sin puntilla y oreja.


Sin ninguna opción Joaquín Galdós en el tercero, un animal muy complicado al que pasaportó rápido. Pinchazo, estocada y silencio para el torero, con pitos en el arrastre para el de Margé. El sexto fue hermano del cuarto, un animal al que Galdós toreó variado y con mucha ligazón, desorejándolo finalmente tras una obra muy completa por parte del peruano. Premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Béziers, Francia. Cuarta de Feria. Corrida de toros.

Toros de Robert Margé, de vuelta el cuarto y el sexto.

Manuel Escribano, silencio y dos orejas.

Daniel Luque, vuelta y oreja.

Joaquín Galdós, silencio y dos orejas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.