Manzanares, Puerta Grande en San Sebastián; Ferrera, oreja y oreja en tarde torera

|


F800x450 160321 211767 24



Antonio Ferrera, José María Manzanares y Cayetano trenzaban, en la tarde de este 14 de agosto, el paseíllo en la plaza de toros de San Sebastián para la primera de su Semana Grande. Se lidiaban astados de Núñez del Cuvillo en el festejo.


Mucho garbo capotero dejó Antonio Ferrera ante el primero de la tarde, un animal al que dejó dos tandas de naturales de muchísimo y personal sello. El toro de Cuvillo, finalmente aplaudido en el arrastre, fue de menos a más en una labor encajada y muy torera de extremeño, que paseó oreja de astado. Otro apéndice más paseó del cuarto del festejo, un animal noblón al que el extremeño dejó momentos de mano muy baja, destacando la pinturería personal de su concepto especialmente en los finales de cada serie. Hubo remates de tandas de auténtico cartel de toros. Estoconazo y nuevo premio para coronar una gran tarde de Ferrera.


Una ovación escuchó Manzanares en el segundo, un animal que no terminó de romper en la muleta del alicantino. Por ambos lados pasaportó el torero a un animal al que le aguantó feos gestos con la cara e incluso arrancadas por los adentros. Mató de estocada baja y saludó una ovación. Dos orejas paseó de un quinto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, un ejemplar extraordinario y con el que compuso de verdad el alicantino. Plena estética por ambas manos, conjunción artística que caló en el tendido y estoconazo hasta la bola que le valieron el doble premio.


Al público fue el brindis de Cayetano en tercer lugar ante un toro que no se terminó de entregar. No tuvo conexión la labor del torero de dinastía. Fue silenciado. Una oreja paseó del sexto bis tras ser devuelto el titular, un animal que también fue bravo y que aprovechó Rivera para pasear un apéndice.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Illumbe. Primera de Feria. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.

Toros de Núñez del Cuvillo, de vuelta el quinto.

Antonio Ferrera, oreja y oreja.

José María Manzanares, ovación y dos orejas.

Cayetano, silencio y oreja. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.