Joxín Iriarte: “Estamos contentos y orgullosos por el calado social que sigue teniendo la Feria taurina de Azpeitia”

|

65bca039 a068 4650 bf6b 55a9bdf78ec0




Joxín Iriarte: “Estamos contentos y orgullosos por el calado social que sigue teniendo la Feria taurina de Azpeitia”


El presidente de la comisión taurina de la feria de San Ignacio se muestra satisfecho tras el serial celebrado en la localidad vasca. 


La Feria de la semana ha sido la feria de Azpeitia, que ha sido todo un espectáculo con cámaras de televisión incluidas. Ha habido grandes actuaciones, con dos grandes nombres de toreros como Luque y Leal, además del triunfo ganadero de Murteira Grave. Joxín Iriarte, buenas noches.


Buenas noches.


Me da la impresión de que todo salió bien pese a que el segundo día faltó algo de gente.


Sí, era jueves y el tiempo estaba lluvioso y nada bonito para ir a los toros. No se sabía si se podría dar o no la corrida. No fue la mejor tarde de público por el tiempo. El año que viene supongo que será mucho mejor ya que contamos con viernes, sábado y domingo. El miércoles hubo buena entrada y el viernes también. En líneas generales, las corridas han gustado mucho y ya estamos trabajando para el próximo año.


Azpeitia al rescate de valores del toreo que estaban postergados, como es el caso de Daniel Luque y el hierro de Murteira, que fue una apuesta personal.


Se trata de ver aquellos hierros que no están en el mercado. Era una cosa muy personal con Joaquín, que hacía 34 años que no lidiaba aquí. La corrida fue brava y el número 92 se le ha dado el premio al mejor toro de la Feria. Otro toro de Gavira también valió, y el número 83 de Ana Romero también gustó. Son ganaderías completamente diferentes.


Las monjitas, ¿se quedarán contentas?


Supongo que sí. Las monjitas, Cáritas Azpeitia y el reparto proporcional que hacemos. Habrá dónde repartir.


El año pasado fue un auténtico éxito y fiesta la entrega del cheque.


Son cosas inesperadas que solemos hacer dependiendo del último resultado. Ese día es todo diferente, ves a la gente ilusionada y ya vamos preparando poco a poco para el año que viene. Es una tradición de Azpeitia, por lo que esperamos que Dios nos dé salud y sigamos haciéndolo.


¿Tenéis algo pensado para el año que viene?


Tenemos que reflexionar y habrá que mirar el tema ganadero. Hay que ver el calendario de Murteira también. Ya iremos perfilando la corrida de aquí a noviembre, veremos qué es lo que hay en el campo, también con Ana Romero… siempre empezando desde el toro.


Vi muy bien a tu torero, está en un gran momento, para llegar a Bilbao donde hay que pegar un golpe fuerte.


El 18 de agosto esperemos que embista un toro de Victorino Martín, a los que entiende muy bien. Gracias a Dios estamos en la Feria de Bilbao, esperemos tener suerte en el sorteo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.