Puerta grande para Maxime Solera en Ceret

|


Solera Ceret 1


Puerta grande para Maxime Solera en Ceret


Juan López Vela


Feria del Toro de Ceret (Francia) más de tres cuartos de plaza, se lidiaban novillos de Monteviejo bien presentados, escasos de juego para:


Juan Carlos Carballo de turquesa y oro (Silencio y Palmas)


Aquilino Girón de nazareno y oro (Palmas y Palmas)


Maxime Solera de grana y plata ( Dos orejas y Vuelta al ruedo)


Muy aplaudido el primer novillo de Monteviejo en el segundo festejo de la Feria del Toro en Ceret. Un animal que se desplazaba con embestidas muy rectas en el capote de Carballo. Y que tomó tres varas. Con la muleta le faltó acople a Carballo, de turquesa y oro, aunque se mostró firme duranten toda la faena. Estuvo muy errático con los aceros. Silencio. El novillo fue aplaudido en el arrastre.


Tras un prometedor saludo capotero, la poca transmisión del novillo hizo que la faena de muleta no calase en los tendidos, lo intentó de uno en en uno, sin ligazón y abusando del pitón derecho. Tras pinchazo estocada caída. Palmas.


Muy protestada fue la primera colocación en el caballo del segundo de Monteviejo, un animal que buscaba los pechos del caballo. Aquilino Girón, de nazareno y oro, se mostró firme ante el de Monteviejo que le avisó desde la primera embestida en la franela. Tras una segunda tanda en la que el novillo se orientó definitivamente, se vivieron momentos de angustia aunque sin mayores consecuencias, desde ese momento la lidia fue imposible, el animal buscaba hacer presa en cada embestida, quedándose corto en cada muletazo y con la cara muy por encima del estaquillador, lo que hizo al granadino decidirse por abreviar la faena. Pasaportó de estocada completa y certera. Palmas, incomprensiblemente el novillo fue aplaudido en el arrastre.


El quinto de Monteviejo fue el novillo mejor presentado de la matinal, de por sí bien presentada en general, no supo acoplarse Girón al berrendo que lo sorprendió y volteó aunque sin consecuencias. Pasaportó al tercer intento de estocada completa. Palmas.


A portagayola recibía Maxime Solera a un animal que lo arrollaba como si fuese una auténtica locomotora, que terminaba su trayecto justo rematando en el burladero de matadores en el que se partía el pitón derecho, por lo que sería devuelto a los corrales. Al tercero bis, de Urcola, volvía a recibirlo en la puerta de toriles, demostrando que sus ganas de estar son muy superiores a su solvencia con estos lances. Durante el tercio de banderillas incomprensiblemente Aquilino Girón se quedaba en el callejón, dejando sin cobertura al compañero que le correspondía, de esta falta de colocación ya hizo gala durante el tercio de varas del toro que estoqueaba. Ya con la muleta se iba a los medios Maxime Solera e hilvanó muletazos sometiendo por bajo al astado. Pegó muletazos de largura e hizo sonar la música por primera vez en la feria. Entendió bien al animal y dejó buenos detalles con la franela, aunque le faltó insistencia por el pitón izquierdo. Ejecutó una sorprendente suerte suprema sin muleta. Mató al segundo intento de verduguillo. Dos orejas y ovación al novillo en el arrastre.


En el cuarteo del cierraplaza se desmonteraron Omar Guerra y Modesto. Ya con la muleta el animal mostró su falta de fuerza y escasa clase. Se mostró inédito por el pitón izquierdo y por el derecho consiguió hilar muletazos que llegaron a los tendidos a pesar de la escasa transmisión del animal. Mató con el descabello tras entrar recibiendo. Vuelta al ruedo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.