Adiós a Fernando Domecq

|


F800x450 152045 203491 0




En las últimas horas ha fallecido el ganadero Fernando Domecq a los 73 años de edad en Madrid. El ganadero de bravo, ex propietario de Zalduendo, padecía una dura enfermedad que desgraciadamente no ha podido superar. Aunque en sus primeros años de ganadero llevó el hierro familiar de Jandilla, posteriormente emprendió con el de Zalduendo, siendo pilar del campo bravo español durante décadas.

 

Nieto de Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, hijo de Juan Pedro Domecq y Díez y hermano de los también ganaderos Juan Pedro Domecq Solís y Borja Domecq Solís, la tradición ganadera le viene a Fernandodesde la cuna. Inició su trayectoria como ganadero en la ganadería de Jandilla, para más tarde arrancar su aventura como ganadero en solitario para adquirir el histórico hierro de Zalduendo al que agregó el lote de la ganadería de Jandilla que le correspondió.

De su mano esta vacada adquirió sello propio y una marcada personalidad tanto en sus hechuras: bajos, cortos de manos, con generoso cuello y la cara colocada, como en su comportamiento, pues equilibró de modo notable dos virtudes tan difíciles de conjugar como la raza y la nobleza. Hay infinidad de astados notables, de toros indultados, pero el ejemplo que le viene a la mente a todo aficionado es el toro Jarabito, que inmortalizó Emilio Muñoz en la Feria de Abril de 1999.

Desde Mundotoro queremos trasladar nuestro más sentido pésame por esta pérdida. Descanse En Paz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.