La sangre y la entrega de Ponce, el toreo de Ventura y los detalles de Toñete

|


F800x450 148254 199700 72



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

Diego Ventura a caballo, Enrique Ponce y Toñete componían el cartel de la corrida mixta que se celebraba este lunes como décima de la Feria de Fallas de Valencia. Se lidiaban toros de Los Espartales para toreo a caballo y, para lidia a pie, de Olga Jiménez y Parladé.


"Botinero" abrió la corrida mixta en Valencia. Un rejón de castigo le puso a un animal que salió distraído de chiqueros. En banderillas y al quiebro con Lío puso dos banderillas en todo lo alto. Con Remate puso banderillas cortas y con los aceros no anduvo acertado. El animal no tuvo clase y el rejoneador poco pudo hacer. Silencio.


Enrique Ponce se presentaba esta tarde en su segunda tarde de la feria de blanco y azabache en homenaje al Valencia CF. el animal de Olga Jiménez tuvo movilidad en el primer tercio permitiendo al torero dejar un buen ramillete de verónicas. Por el pitón derecho estructuró una faena donde el animal aún sin terminar de romper embestía abajo y con clase. Por el pitón izquierdo el animal se fue apagando pero le pudo sacar dos buenos naturales sueltos. Mató de estocada caída y cortó una oreja.


Toñete se estrenaba esta tarde en Valencia como matador de toros. No terminó de entender al toro que siempre echaba la cabeza arriba, afeando el muletazo. Arrimón y desplante final antes de dejar una estocada caída, recibiendo un fortísimo golpe contra el pitón del animal. Silencio.


Diego Ventura clavó dos rejones de castigo al cuarto de la tarde. Con Sueño lo llevó toreado a placer y puso una banderilla tras un espectacular quiebro. El animal se vino a menos pero Ventura con Nazarí dejó otra banderilla. Dólar levantó a la gente de sus asientos tras dejar un par a dos manos sin cabezada. Con Remate clavó una rosa y dejó una estocada tras pinchazo, necesitando un descabello. Oreja


Se estiró Ponce a la verónica con “Declamador”, quinto de la tarde. Con la muleta el de Chiva dejó grandes pasajes por la mano izquierda toreando al natural. Una tanda de derechazos bastó ceñidos fue la explosión de la faena. Cuando toreaba de nuevo con la mano izquierda el animal derrotó, con la mala suerte de darle un pitonazo en la pierna teniendo que ser trasladado a la enfermería. Lo mató Toñete.


Buenos pares de banderillas dejó Miguel Martín al sexto de la tarde. Por el pitón derecho Toñete toreó a gusto y relajado. Al natural llegaron buenos muletazos llevando largo al toro. Faena corta y medida del torero, se atascó con los aceros y fue silenciado.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Décima de la feria de Fallas. Corrida de toros mixta. Tres cuartos de entrada.

Toros de Los Espartales para toreo a caballo y, para lidia a pie, de Olga Jiménez y Parladé.

El rejoneador Diego Ventura, silencio y oreja.

Enrique Ponce, oreja y herido.

Toñete, silencio, silencio en el que mató por Ponce y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.