López Simón, primer golpe en su primera de primera

|


F800x450 148124 199570 29



La corrida de Zalduendo hacía acto de presencia esta tarde de jueves en la Feria de Fallas valenciana, en un cartel conformado por Antonio Ferrera, El Fandi y Alberto López Simón. A las cinco en punto arrancaba la función.


"Regidor" abría la tarde, le correspondió en suerte a Antonio Ferra que lo recibió a la verónica remando con una media. Como viene siendo habitual sacó al animal del caballo luciéndose con el capote. El Fandi quitó por navarras rematando con una serpentina. Poco pudo hacer en la muleta ya que al animal le faltaba fuerza, voluntarioso Ferrera apenas pudo sacarle una tanda buena por naturales. Mató de estocada caída. Pitos para el toro y ovación para el torero.


El Fandi recibió a "Tiburón" en segundo lugar con dos largas cambiadas, se estiró para a la verónica y remató con una media de rodillas. Hizo un quite por chicuelinas y el animal en el remate se cayó evidenciando la falta de fuerza. López Simón realizó otro quite intercalando las chicuelinas y tafalleras. Tres pares de banderillas a cargo del granadino fueron la antesala de una faena que inició rodillas en tierra. El Fandi viendo las condiciones del animal le dio las pausas necesarias para estructurar una faena mayoritariamente por el pitón derecho, a pesar del viento que dificultó la labor. Pinchazo y estocada le valieron para saludar una ovación.


A la verónica y con pies juntos recibió López Simón a "Conjurado", el tercero de la tarde, sacándolo a los medios y acabando con chicuelinas y una revolera. Firme y serio el madrileño, se volcó en el pitón derecho, donde se vieron dos series buenas de derechazos con trazo largo. Por el pitón izquierdo no repetía, cortando recorrido en la embestida y apagándose. Arrimón final y estocada hasta los gavilanes le valieron para pasear una oreja.


Al cuarto de la tarde Ferrera lo llevó por chicuelinas al caballo y realizó un quite por faroles dejándolo de nuevo colocado al caballo. Con la muleta Ferrera no tuvo opciones, el animal carecía de trasmisión y no tenía recorrido en la embestida quedándose corto. Se atascó con la espada y fue silenciado.


El Fandi salió dispuesto frente al quinto de la tarde, con una larga cambiada lo recibió y dejo un buen recibo a la verónica. De nuevo dejó un gran tercio de banderillas. Con la franela comenzó de rodillas, el toro tenía más fuerza y el torero lo exprimió por el pitón derecho, dándole hasta tres tandas de derechazos. Aprovechó la movilidad del animal para alargar la faena por el lado izquierdo. Mató de estocada y le cortó una oreja.


"Tolerante" con 540 kilos cerró la tarde. López Simón puso oficio y entrega ante un animal con recorrido en la embestida pero sin clase. Vio las posibilidades del animal y por el pitón derecho sacó lo más potable de la faena. Acabó con ajustadas bernardinas llegando al tendido. La estocada en suerte contraria le valió para cortar una oreja y abrir la puerta grande.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Sexta de la Feria de Fallas. Corrida de toros. Casi media entrada.

Toros de Zalduendo.

Antonio Ferrera, ovación y silencio.

El Fandi, ovación y oreja.

Alberto López Simón, oreja y oreja tras dos avisos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.