Jorge Manrique: “Rodríguez Bolaños era un hombre de principios al que defender el toreo le costó más de una discusión con su partido”

|

Bolan U301101579224oy  940x705@abc


Jorge Manrique: “Rodríguez Bolaños era un hombre de principios al que defender el toreo le costó más de una discusión con su partido”


Semblanza del torero vallisoletano y gerente de la plaza de toros de Valladolid sobre la figura del ex alcalde, fallecido a la edad de 74 años este sábado en el País Vasco. 




Ha sido noticia esta semana en los medios nacionales el fallecimiento del ex alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, un taurino ejemplar, que amaba la Fiesta, que le gustaba el toreo y que no tenía tapujos en decir que le gustaba este espectáculo. Todo lo contrario que el PSOE actual, claro ejemplo de dar la espalda al pueblo, que quiere toros. El gerente de la plaza de toros de Valladolid nos acercará un poco más a la figura de Tomás Rodríguez Bolaños. Jorge Manrique, buenas noches.


Buenas noches.


¿Cuál es el recuerdo taurino más remoto que tienes del ex alcalde?


El recuerdo que tengo yo hacia Tomás es muy bueno, ya que a todos los toreros de Valladolid nos ha atendido muy bien. Todos sabemos que fue el precursor de la miniferia de San Pedro Regalado, a la que él ha ayudado como tiene que ser. Como aficionado, a él le ha costado incluso discusiones con su partido. Tomás era una persona de muy buenos principios y él siempre ha llevado esa línea.


En este sentido, ¿cómo fue el comienzo de la feria de San Pedro Regalado?


El comienzo fue por los años 70. Lo que más recuerdo es a partir de los 80, cuando comencé a participar. En el año 84 me ofrecieron tomar la alternativa y no la tomé por distintas diferencias que no me interesaban en ese momento. Luego tomé la alternativa en la feria en el año 85, y desde aquel año toreé en San Pedro Regalado del año siguiente y han sido bastantes las ocasiones en las que he toreado.


La imagen del alcalde es la de un alcalde íntegro, que defendió la libertad de los ciudadanos.


En ese sentido hemos tenido suerte con Tomás Rodríguez Bolaños, que ha apoyado mucho la Fiesta de los toros no sólo con San Pedro Regalado, sino con ese museo tan bonito que teníamos.

1 Comentarios

1

Ojalá tuviera en la actualidad el PSOE , hombres del nivel de Rodriguez Bolaños, que siendo aficionados, se enfrentaran sin problemas a esa tendencia antitaurina actual de la dirección de este partido, que va en contra del sentir que tiene muchos socialistas y muchos españoles. D E.P. este buen aficionado.

escrito por Jesús Valencia 07/nov/18    07:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.