Gonzalo Ruiz: "El libro trata la historia de la plaza de Quito como principal de América, con la esperanza de que los toros vuelvan en breve"

|

5bda0f23519d6

1474178

Un nuevo libro sobre tauromaquia en Ecuador se lanzó la noche de ayer en el Club La Unión, en la capital del Ecuador. QUITO, LA FERIA DE AMÉRICA, más de medio siglo de torería (1960-2011), es una recopilación histórica de lo que fue La Feria de Quito en más de medio siglo de existencia. El autor y editor es Gonzalo Ruiz Álvarez, periodista ecuatoriano quien antes ha escrito otras publicaciones alusivas al tema: Tributo a Manzanares, Burladero 7, y Los toros en la Mitad del Mundo.

El libro recoge, en algo más de 1000 páginas, extractos de las crónicas de la famosa Feria de Quito, escritas por 14 periodistas especializados, publicadas por diario EL COMERCIO, el más influyente de Ecuador, del que Ruiz es Subdirector Adjunto y lleva la sección Fiesta Brava. La publicación está acompañada de más de 700 ilustraciones de cerca de 30 fotógrafos del diario y otros cronistas gráficos como Bolívar Castro, Guillermo Corral, Lorena Calderón, Raúl Gordon, Alberto Suárez, Manuela Ruiz, entre varios más. El libro contiene además una breve historia de los toros en el país, las principales ganaderías, las plazas de toros, las empresas de la Feria de Quito, una nómina de todos los matadores de toros ecuatorianos y de los periodistas especializados que cubrieron más de medio siglo de corridas de feria. Esta además el listado de triunfadores, los rabos cortados y otras curiosidades (carteles, boletos).

El acto lo presentó el Presidente del Club La Unión, Pablo Burbano de Lara; el Rector de la Universidad Internacional del Ecuador, el filósofo y médico Gustavo Vega; el Director de Diario EL COMERCIO, Carlos Mantilla; el ganadero y empresario José Luis Bruzzone, quien es además, junto con Ruiz, fundador de la Peña Taurina La Giralda de Quito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.