Carlos Zúñiga: "Nos tomamos como una apuesta personal y profesional la Feria del Pilar y estamos contentos con el resultado"

|


Sin tu00edtulo


Carlos Zúñiga: "Nos tomamos como una apuesta personal y profesional la Feria del Pilar y estamos contentos con el resultado" 


Dos No Hay Billetes, tres grandes entradas de miércoles a viernes y un casi lleno en la corrida de rejones avalan el esfuerzo y el trabajo de la UTE entre Circuitos Taurinos y Tauroejea, finalmente saldada con un gran resultado artístico y de público. Lo narra el empresario Carlos Zúñiga en La Divisa.



Hace unos días terminó la feria del Pilar de Zaragoza, una feria y una plaza con Tauroejea y Circuitos Taurinos al frente en UTE. Se han desarrollado los festejos de la feria de San Jorge y del Pilar en las dos últimas semanas. Han sido jornadas preñadas de éxito en lo artístico y en lo social en los festejos a pie y a caballo: lleno de No Hay Billetes sábado y domingo pasados, grandes entradas de miércoles a viernes y un casi lleno en los rejones. Carlos Zúñiga, empresario, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias, estoy muy satisfecho de este nuevo reto en el que nos hemos embarcado. Estamos todos de enhorabuena porque ha sido una gran feria.


En cuanto a lo empresarial, ha sido una faena difícil y con una ganadería tan dura como es la de la política y la de los juzgados.


Pues sí. La política y el sector, ya que hemos estado en el ojo del huracán. Hemos demostrado que esto es una empresa seria, solvente, con profesionalidad. La aventura en la que nos embarcamos no era baladí, sino algo en lo que creíamos fielmente. Antes que buscar el resultado económico, nos hemos volcado en hacer una feria exitosa con el rigor que la plaza de Zaragoza siempre ha tenido.


Tus grandes amigos Ventura, Juli y Perera estuvieron presentes y de qué forma. Ponce, Fandi, Talavante, Padilla, Manzanares… los grandes dieron el do de pecho y los ganaderos también, ¿hasta qué punto de satisfacción tenéis en la UTE?


Estamos contentos, todo el mundo quiere más pero este es el primer año de aprendizaje y no podemos querer arrasar en todos los aspectos sino que nos lo tomamos como una apuesta personal y profesional, algo que había que sacar adelante sí o sí por el apoyo de todos los toreros. Padilla, la presencia de Talavante al que le deseo todo lo mejor y espero que vuelva, el magisterio de Ferrera, el buen nivel de Fandi, López Simón, Marín, la gran actuación de Perera, la historia de Juli… agradezco a todos los toreros que han estado presentes. Han presentado magníficos encierros los ganaderos todos los días, con un esmero perfecto y a partir de ahí solo tengo que agradecer su empeño, su afán y su profesionalidad.


Éxito artístico, gran despedida de Padilla, encerrona de Juli con el torero dando la talla, doble tarde de Perera. También eres un auténtico apasionado de buscar las corridas de las plazas que gestionas desde principio de temporada. En cuanto a entradas, se llenó por completo el fin de semana, de miércoles a viernes hubo grandes entradas y en la de rejones casi lleno, ¿contentos?


Todo el mundo, cuando nos sentamos a hacer números, siempre queremos más, pero el público ha respondido en los últimos días. Sí me queda ese pequeño lacre al sábado anterior, y el lunes con la corrida aragonesa, junto con las dos novilladas. Esperábamos más entrada. Esos días bajó muchísimo y junto con los festejos de preferia condicionaron el resultado económico.


Una gran noticia es el pelotazo de un torero joven como es Álvaro Lorenzo, único junto a Padilla como matadores en salir a hombros. Recordemos que de novilleros también salió Adrien Salenc y el huracán Ventura en rejones.


En el balance general, parecen pocas por las circunstancias del palco que todo el mundo sabe, ya que ha optado por no otorgar segundas orejas e incluso alguna primera, pero evidentemente que esto queda ahí, está en la idiosincrasia del presidente de cada plaza, algo que respeto totalmente. Desorejó un extraordinario toro de Montalvo y junto a Ventura y Padilla ha sido lo más destacable.


El palco ha estado duro, ¿eso es bueno o malo para la Fiesta?


Es una buena pregunta. No lo sé. Quizá en caliente uno se medio enfada porque la pasión del momento tira, pero creo que a medida que pasa la feria, las orejas cobran mayor importancia y esa pregunta la dejaré a quien pasa por taquilla, que es quien sufre día a día soltando dinero de su bolsillo. Unos aplaudirán, otros protestarán, pero en la grandeza de la Fiesta está también la exigencia de las plazas. Si es para dar categoría a nuestra Fiesta, bienvenido sea.


¿Cuál es el futuro más incipiente de Zaragoza y en otras plazas como Gijón, Zamora y si seguirás en Aranjuez?



Sí, en Aranjuez quedan cinco años. Con dedicación y esfuerzo proseguiremos en San Fernando. En Gijón también nos quedan unos años, y Zamora otro año. En Zaragoza tenemos cuatro años, este era el primero y cuentan tres más a partir de este. Es decir, hasta 2021 con la ilusión de intentar superarnos. En octubre dejaremos tiempo para el descanso y nos pondremos las pilas en noviembre y diciembre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.