Gómez del Pilar: "Cuando has tenido la oreja en la mano y se te va como ocurrió el viernes en Madrid, no puedes estar contento"

|


Sin tu00edtulo


Gómez del Pilar: "Cuando has tenido la oreja en la mano y se te va como ocurrió el viernes en Madrid, no puedes estar contento"


Gómez del Pilar, tras la corrida de Partido de Resina del pasado viernes en Madrid, se siente "orgulloso por el nivel dado" excepto con su manejo de la espada ante su primero. Dio una vuelta al ruedo con mucha fuerza y de no ser por el pinchazo, corta una oreja de peso. 




Si no llega a ser por un maldito pinchazo, el pasado viernes Gómez del Pilar pasea una oreja de peso. Una tarde importante, con una corrida astifinísima de Partido de Resina que fue mansa, y que el único toro que se intentó parar en la muleta del toledano, lo metió en sus trazos.


Buenas noches, torero.


Enhorabuena.


Muchas gracias.


Fue una tarde a la contra en los dos primeros toros, que metieron a Rubén Pinar y a José Antonio Prestel para adentro. Muy grave escapó el albaceteño… y en el tercero sacaste adelante la raza y el orgullo torero para irte a la puerta de chiqueros y destacar en Madrid.


Son días que aunque se ponen duros desde el principio, pero en los que hay que arrear. Hay que tomárselo de esa forma a pesar de las circunstancias que se dan en la plaza.


¿Qué pasaba por tu cabeza al ver a dos compañeros entrar en la enfermería en los dos primeros toros antes de que saliese el tercero?


Somos profesionales, sabemos la dureza y lo difícil que es esto, pero son animales distintos los que nos toca lidiar. Sabemos que la corrida iba a ser difícil y dura y así fue. Lo que no esperábamos es que tuviese ese puntod e mansedumbre que tuvo. Por las demás cosas, es lo que nos imaginábamos.


Además, con una imagen que quedó grabada en el tendido: la portagayola y los muletazos templadísimos a un animal siempre con la cara alta, rebañando… era un animal realmente complicado que se fue parando poco a poco y al que sacaste los muletazos más granados de la tarde.


Si en un momento dado, mi cabeza se va a otro sitio y se pone pensando en mis compañeros, esa forma de ver esos pequeños detalles que le vi al toro no se los hubiera visto nunca. Hay que ser profesional, sabemos la dureza que tiene esto y hay que estar con la cabeza muy despejada. Aun con la pena del pinchazo, yo creo que era de oreja.


Si entra la espada, seguro que hay premio.


Sí, es verdad que hubo una petición no mayoritaria. Si se hubiese dado, se hubiese protestado. No estoy contento, porque cuando tienes la oreja en la mano y se te ha ido es difícil, pero lo que más me llenó es que Madrid estaba deseando verme.


Dos temporadas, las de 2017 con la confirmación y la de 2018. Has tenido hasta cinco o seis tardes en esta plaza en la que has dado el do de pecho. Una de Dolores Aguirre este año muy dura, y ahora la del 12 de octubre también complicada.


Son las corridas difíciles en las que estamos encasillados en este momento y hay que tomárselo así. Es verdad que se puede salir muchos días victorioso con este tipo de corridas. No es imposible.


Partes hacia Ecuador.


Tengo dos corridas de toros. El día 20 es la primera en la feria de Machachi. Con mucha ilusión, porque en el 2012, en la plaza de Quito, me quedé a puertas porque suspendieron la feria. Tengo ganas de conocer Ecuador y de encontrarme con una afición maravillosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.