Oreja para Mora, vuelta a De Manuel y personalidad sin espada de Diosleguarde en Zaragoza

|


D4298917 7742 4499 bb9c c3c81be00ad5



TEXTO Y FOTOS: EMILIO MÉNDEZ


Un novillo de Carriquiri remendaba el encierro de El Parralejo para esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza. El cartel lo componían Pablo Mora, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde.


Muy bueno y con calidad fue el primero de El Parralejo, al que llevó Pablo Mora. En el caballo, el astado acudió correctamente, llegando el quite de Francisco de Manuel por chicuelinas, respondiendo Mora por tafalleras. Muleta en mano, comenzó de rodillas su faena de muleta rematando con el de pecho. Dos tandas a diestras fueron a más, ligando y gustándose. La mano baja la llevó al natural, culminando por manoletinas de rodillas, estocada y oreja.


El segundo fue un novillo que tuvo nobleza aunque terminó finalmente yéndose a menos. Lo recibió a la verónica Francisco de Manuel de forma templada y torera. El novillo cumplió en el peto antes de un quite de Manuel Diosleguarde por tafalleras, rematando con un vistoso farol. Se desmonteraron Jarocho y Fernando Sánchez en banderillas, dejando una labor inteligente y con suavidad. Toreramente se lo llevó al animal a los medios antes de dos tandas por la derecha cuajando muletazos largos y de buen gusto. Finalmente dejó una buena estocada para dar vuelta tras petición.


Otro novillo bueno fue el tercero, pero no se definió de principio en el capote de Diosleguarde. Inició su faena el salmantino llevándolo de las tablas a los medios doblándose con su oponente. De forma inteligente, selló una faena por la mano izquierda, cuajando tres tandas ligadas y con mano baja, además de profundidad. Falló con la espada, metiendo el estoque a la segunda y recurriendo al descabello. Aviso y ovación.


El cuarto fue un animal noblón, aunque le faltó chispa y transmisión. No rompió el animal, dejando capotazos de tanteo Mora, que salió con disposición tras iniciar con un farol de rodillas. Brindis a su cuadrilla y faena con momentos buenos pero sin lograr conectar. Solamente algunos derechazos de bella manufactura. Falló a espadas y todo quedó en silencio tras aviso.


El quinto fue un novillo noble aunque a menos, se apagó muy pronto y terminó rajándose. Algunos capotazos dejó el madrileño sin decir mucho, apenas cumpliendo en el peto el animal. Algunos muletazos buenos por la derecha en el inicio de la faena, pero se vino a menos el astado, fallando con los aceros. Ovación.


Serio fue el sexto, al que Diosleguarde saludó con mucha entrega de rodillas, dejando buenas verónicas posteriores. Cumplió bien en el caballo el animal, estando muy dispuesto el salmantino, logrando muletazos buenos y con gusto, bajando por momentos la mano por el lado derecho. Falló con la espada en el primer intento, siendo ovacionado tras matar a la segunda.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Quinta de la Feria del Pilar. Novillada con picadores. Un tercio de plaza.

Novillos de El Parralejo y uno de Carriquiri.

Pablo Mora, oreja y silencio tras aviso.

Francisco de Manuel, vuelta y ovación.

Manuel Diosleguarde, ovación tras aviso y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.