Emilio de Justo: “Maté con la verdad por delante y se entregó Madrid; ha sido el día que mi padre hubiese soñado ver”

|


F800x450 141733 193179 65 (1)


Emilio de Justo: “Maté con la verdad por delante y se entregó Madrid; ha sido el día que mi padre hubiese soñado ver” 


“Ha sido una semana de muchas y muy fuertes emociones, muy dura. Además de la muerte de mi padre, al que he echado mucho de menos, he tenido la incertidumbre de saber si iba o no a llegar a Madrid con la herida de Mont de Marsan. Algo en mi interior me decía que tenía que estar fuera como fuera”. 




Ha puesto el broche de oro a una temporada realmente extraordinaria. Ya venía avisando tras la irrupción en Francia y llegó el premio tras una semana durísima como torero y como hombre de saborear la Puerta Grande en Madrid. Y no solamente eso, sino la entrega absoluta de Madrid a un torero que se entregó en cuerpo y alma. Emilio de Justo, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena. No veas qué contentos estamos todos.


Sí, estoy muy agradecido a toda la afición y a toda la gente que me ha mostrado tanto cariño y tanta pasión. Lo de ayer fue un sueño del que no acabo de despertar.


Y que te ganaste a pulso. Dos faenas de corte distinto con dos toros de comportamiento distinto. Seguridad, fe y dos estoconazos soberbios.


Fueron dos toros distintos, ninguno de ellos me puso fácil el triunfo. Fueron dos animales que exigieron muchas cosas y a base de entrega, de motivación, de ilusión… conseguí que la plaza de Madrid se entregase. Cuando ataqué con la espada lo hice con el corazón por delante y eso fue clave.


Una semana durísima. Ya nos hicimos eco de ello y te damos el pésame por la pérdida del padre. Ha estado en la travesía del desierto durante más de diez años. El mejor homenaje fue lo que hiciste en Francia con el toro de Victorino y ayer, con la herida total y absolutamente fresca y sin curar, hacer el esfuerzo de estar en Madrid y de abrir esa Puerta Grande. Hay veces que Dios escribe recto pero con renglones torcidos. El tiempo es sabio marcando sus capítulos.


Sí, ha sido una semana de muchas emociones y muy fuertes. Ha sido dura, por la muerte de mi padre, que me ha afectado mucho estos días, pero sobre todo por saber si podría o no estar en Madrid. Algo en mi interior me decía que tenía que estar en Madrid fuera como fuera, y ese pálpito que tenía por dentro se ha cumplido.


Otra de las frases con las que me quedé ayer, tras ver la repetición, es que se abrió la PG con todo el merecimiento, por esas dos estocadas, pero Madrid aún no lo ha visto. Cuando le embista un toro como Valladolid, Madrid lo verá.


Este año he cuajado toros en ferias importantes como Valladolid, Azpeitia de Ana Romero… pero ese toro no lo he cuajado en Madrid. Pero ha sido una PG a la entrega, nunca he renunciado a mi concepto del toreo y vine a Madrid con toda la responsabilidad del mundo, sabiendo que me tenía que entregar al máximo y así lo hice.


No te he preguntado por la cornada, que incluso te tocó el nervio ciático.


Estoy bastante mejor. Pero las molestias y dolores estaban ahí. Al salir a hombros me molestaba mucho, pero poco a poco se va recuperando la cornada.


Era tu última corrida de la temporada.


Sí.


Estás tremendamente satisfecho, pero ahora el sistema tiene que reaccionar para verte en las principales ferias desde el minuto 1 el año que viene.


En el toreo aún hay justicia, y en los tiempos que corren estoy viendo que los toreros que están triunfando están teniendo recompensa y ese es mi sueño desde siempre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.