Rafael González: “Me quedan cuatro citas cruciales pero la de Zaragoza, por su condición de primera, me tiene muy responsabilizado”

|


1514366260122


Rafael González: “Me quedan cuatro citas cruciales pero la de Zaragoza, por su condición de primera, me tiene muy responsabilizado”


El novillero madrileño hará el próximo sábado el paseíllo en el coso de la Misericordia dentro del ciclo de preferia. Hablamos con él.


Ha tenido un gran año y Rafael González se ha erigido como nombre fundamental del escalafón de novilleros. Ahora, terminará temporada en plaza de primera categoría en Zaragoza, además de otras plazas como Algemesí o Arnedo. Novillero, buenas noches.


Buenas noches.


¿Qué balance haces del septiembre taurino y novilleril, tocando pelo en algunas ferias como Calasparra, y cómo te encuentras ante citas como las de Zaragoza?


La verdad que me encuentro muy a gusto, muy bien, muy fresco delante de la cara del toro. Al final, cuanto más toree uno más a gusto se encuentra delante de la cara del animal.


La de Zaragoza será una novillada de Aurelio Hernando, ¿cómo te encuentras hasta la cita?


Con muchas ganas. Primero tenemos la fecha de Algemesí, muy importante, y todo va partido a partido.


Ha sido un año de ir escalando, de ir consiguiendo retos. Madrid te relanzó y con esas orejas has podido ir dando razones para que te sigan repitiendo.


Sí, así es. Nunca se puede uno relajar ni dormir. Porque si te duermes te lleva la corriente. Hay que apretar todos los días y las máximas figuras del toreo aprietan todos los días.


¿Cómo lo tienes planteado de cara a la próxima campaña? ¿Habrá alternativa?


El año que viene se verá todo. De momento, quiero rematar el año bien y triunfar y el año que viene ya se verá.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.