José Fernando Molina, tres orejas en su debut con caballos en Albacete

|


F800x450 139538 190984 142



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

Cristian Pérez, Adrián Villalba y José Fernando Molina trenzaban el paseíllo este lunes en la tercera de la Feria de Los Llanos de Albacete. Se lidiaban novillos de Juan Manuel Criado para la ocasión.


Se presentaba hoy después de la huelga del año pasado Cristian Perez ante un novillo muy bien presentado de Juan Manuel Criado. Exprimió el Hellinero a un animal rebrincador en la embestida pero tras intentarlo pudo sacar alguna tanda buena de derechazos. Acabó con arrucinas. Pinchó y todo quedó en ovación.


Debutaba en la tarde de hoy con picadores Adrián Villaba. Destacar la buena lidia en banderillas de José Antonio Aponte “Candelas”. Comenzó la faena con pases cambiados por la espalda muy ajustados. Buen novillo con transmisión al que Adrián le administró dos tandas con la mano quierda sometiendo al novillo. Lo intentó también con la mano derecha pero el toro evidenció las tablas y allí fue donde terminó la faena con circulares invertidos y un desplante. Faena bien estructurada que no remató por culpa de los aceros, quedado todo en una ovación para toro y torero.


También debutaba José Francisco Molina con picadores. Buen recibo al novillo de Encinagrande por verónicas templadas. Buen puyazo de Pepe Aguado y bien también Javier Perea con los palos. Gran novillo con buena embestida al que entendió muy bien el local, toreó a placer por el pitón derecho y también dejó buenos naturales con la izquierda. Hizo todo él al entrar a matar quedándose parado el animal, buena estocada que le valió para cortar dos orejas y fuerte ovación al novillo en el arrastre.


Al cuartó lo recibió Cristian con dos largas cambiadas, bien a la verónica ante un animal muy bien presentado de Criado. Lo llevó por chicuelinas al caballo para que Manuel Jesús Ruiz dejará un buen puyazo. Se demonteraron en banderillas Alberto Lopez “Niño del Barrio” y Victor Manuel. Con pases cambiados por la espalda de rodillas lo recibió con la muleta, y tras ponerse de pie le administró una tanda de derechazos. El novillo se apagó y tuvo que tirar de oficio para justificarse, le sacó algún natural con empaque. Arrimón final y desplante, antes de matar ejecutó luquecinas. Media estocada y dos descabellos emborronaron la faena. Dos avisos. Ovación.


Brindó al público Adrián Villalba y dejó una faena sobre todo por el pitón derecho donde encadenó dos tandas. Con la izquierda el animal derrotó y le prendió, dándole una fortísima voltereta. Se recompuso y sin chaquetilla se justificó, pero poco pudo hacer ya que el animal no quería pasar y cuando lo hacía echaba la cara arriba. Terminó con manoletinas y se atascó con la espada. Saludó una ovación antes de entrar en la enfermería.


Gran novillo el sexto llamado Majareto de Criado al que Molina lo entendió a la perfección. Empezó la faena por derechazos pero con la mano izquierdo la faena cogió altos vuelos, toreando encajado y con mucha naturalidad. El toro se orientó pronto y le hizo ademán de prenderlo en dos ocasiones. Pinchazo y estocada. Oreja tras aviso.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Tercera de Feria. Novillada con picadores. Más de media entrada.

Novillos de Juan Manuel Criado y uno, el quinto, de Encinagrande.

Cristian Pérez, ovación y ovación tras dos avisos.

Adrián Villalba, ovación y ovación.

José Fernando Molina, dos orejas y oreja tras aviso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.