Fernando Robleño: “Nunca le he vuelto la cara a Madrid con la corrida que me hayan echado… pero es duro terminar temporada ya”

|



139369


Fernando Robleño: “Nunca le he vuelto la cara a Madrid con la corrida que me hayan echado… pero es duro terminar temporada ya”


Cortó una oreja en el desafío ganadero entre Valdellán y Saltillo, y ahora le hace frente a un duro final de temporada ya que no tiene más corridas firmadas por el momento. 



Un torero de Madrid, con todo lo que eso significa, destacó en su plaza, la de Las Ventas. A punto estuvo de salir a hombros si esa segunda oreja llega. La primera sí se cortó, y de qué forma, en el desafío entre Saltillo y Valdellán. En mayo la espada le quitó el premio, pero ahora lo ha paseado. Torero, buenas noches.

Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


En vídeo emociona la forma con la que estuviste con el toro.


Muchas gracias. Fue una tarde importante, un día de mucha responsabilidad. Las últimas tardes llevaba éxitos grandes, llevaba mucha confianza pero mucha responsabilidad por ponerte delante de un toro de Saltillo y otro de Valdellán. Hay que hacer un esfuerzo muy grande pero luego el resultado la verdad es que fue exitoso. El cuarto fue un toro encastado, que vendió cara su vida. Fue una faena muy emotiva, de menos a más y con la que conseguí torearlo a gusto, a placer, despacio y el público se entregó. Fue una tarde preciosa.


Siempre decimos lo mismo, pero bendita base la que tienes en Madrid. Tu temporada se cimienta en este coso, y eso es bueno y está bien, pero los triunfos podrían tener más repercusión…


Eso debiera ser así. En el toreo siempre se ha dicho que el toro pone a cada uno en su sitio. Creo que ese dicho ha quedado un poco lejano. Es Madrid la plaza más importante del toreo, de las pocas que te puede dar pero también te puede quitar. Sabes que te juegas mucho. Una tarde buena te va a dar, pero si no salen las cosas, se te ponen circunstancias a la contra. De ahí la alegría cuando las cosas salen bien.


No has echado la pata atrás con el desafío ganadero y en septiembre…


No. Mi currículum ahí está. Los aficionados lo saben, por eso tengo su respeto y de la afición de muchos lugares. Creo que es una cosa que me honra, no volverle la cara y estar ahí consiguiendo cosas. Ojalá y la tarde del domingo me sirva para pegar el empujón que le hace falta a mi carrera. Ojalá y sea verdad.


La experiencia de un torero como Robleño ahí queda en ese tipo de ganaderías. Se hace extraño no verte anunciado más esta temporada, a pesar de haber triunfado en Madrid.


Te quedas triste. Tenía confianza en poder entrar en la feria de Zaragoza a lo largo de este final de temporada, pero no ha podido ser. La corrida del domingo ha sido la última corrida de toros que tenía y prácticamente la temporada está terminada ya. No queda otra que entrenar, las cosas están así y hay que aceptarlas. Sí es verdad que con la actuación de ayer a uno se le llena el cuerpo de ilusión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.