Moral, primer nombre propio de Albacete con toque de atención de Sergio Serrano

|


F800x450 139150 190596 68



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

La corrida de Miura abría en la tarde de este sábado 8 de septiembre la Feria de Los Llanos de Albacete. Un cartel de méritos conformaba el paseíllo: Octavio Chacón, Pepe Moral y Sergio Serrano.

"Fiestero" abrió la feria y correspondió Octavio Chacón, que estuvo muy solvente ante un animal que se orientó muy pronto y que condicionó su falta de fuerzas y sus cabezazos al salir de la embestida. Chacón estuvo voluntarioso pero no pudo hacer nada más que tirar de oficio. Estocada efectiva y ovación.


Se estiró Pepe Moral para dejar buen ramillete de verónicas al segundo. Difícil tercio de banderillas donde corrieron peligro los banderilleros ya que el animal cortaba el recorrido. Brindó al respetable y seguidamente se echó la muleta a la mano izquierda para torear de verdad y con mucha pureza. Entendió bien al animal bajándole la mano y toreando a placer. Por el lado derecho el animal no se dejó ni un pase. Estocada caída y la primera oreja de la feria. Ovación para el toro en el arrastre.

Fortísima ovación recogió Sergio Serrano antes de que saliese el 3º, a porta gayola recibió a Atunero, y seguidamente siguió por verónicas a pies juntos. Gran animal que tenía mucho recorrido por el pitón izquierda, Sergio Serrano se acopló y se vació con la mano izquierda dejando tres tandas naturales con mucha clase y empaque. Se tiró a matar o morir y fue prendido pero dejó una estocada en el sitio. Escuchó un aviso y paseó una oreja. Ovación para el toro en el arrastre.


Poco pudo hacer Chacón frente al cuarto de la tarde, animal de difícil embestida que soltaba la cara constantemente y que no quería los trapos. Falló con los aceros y fue ovacionado.

Con una larga cambiada recibió Pepe Moral 5º de la tarde, entendió bien a su oponente, destacando con la mano izquierda dejando muy buenos pasajes. Estocada hasta los gavilanes y una oreja que le vale para abrir la primera puerta grande de la feria. El toro fue ovacionado en el arrastre.

"Tortolillo" cerró la corrida con un buen tercio de varas muy bien ejecutado por Francisco Plazas dejando dos buenos puyazos. Muy bien también en el tercio de banderillas Fernando Casanova y Victor Manuel Martinez. Con la muleta expusó el de Albacete por ambos pitones ante un animal parado que le costaba arrancarse y tenía que sacarle los muletazos de uno en uno. Mató de estocada caída y dio vuelta al ruedo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Primera de la Feria de Los Llanos. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Miura.

Octavio Chacón, ovación y ovación.

Pepe Moral, oreja y oreja.

Sergio Serrano, oreja y vuelta tras petición. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.