Manzanares y Roca Rey a hombros en una tarde de toreo de calidad en Valladolid

|


F800x450 139067 190513 79



EMMA GORJÓN

‘Cartelazo’ de la cuarta de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, en Valladolid, con las máximas figuras del toreo. En el cartel Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Los toros para la ocasión de Domingo Hernández, y Garcigrande.

1º.- Ovacionado El Juli en el primero de la tarde

Primer toro de la tarde para El Juli quien abrió la tarde con un espléndido quite por chicuelinas. Las ganas y el ímpetu eran contrarios a la fuerza del animal, este no metía la cara y apenas embestía. Le sacó todo lo que tenía, hizo suyo al animal, dominando con una derecha extraordinaria. Cada muletazo era como una extensión de su mano, labrando una faena muy ligada. Tras un pinchazo remató con una media estocada. Ovación.

2º.- Manzanares destaca ante un flojo de Garcigrande


Segunda tarde consecutiva para José María Manzanares en el coso Vallisoletano al que recibió por medias verónicas pegado a tablas. El animal flojeaba de manos, soso y sin juego ninguno, a pesar de ello Manzanares intentó tapar sus defectos con una buena tanda de derechazos. Intentó lucirse por la diestra pero el animal daba bandazos, era imposible ligar la faena y decidió rematar. Abrevió con una buena estocada entera. Ovación.

3º.- Roca Rey se asegura la Puerta Grande en su primero

El joven Roca Rey vino a por todas, pisó en ruedo con más ganas que nunca marcando unas medias verónicas de nivel cerrando la serie con una tanda de saltilleras que animaron al público vallisoletano. Lo arrastró a los medios donde lució una serie de chicuelinas. El animal servía y Roca hizo magia de su toreo. Brindó la faena al público. Recibió por pases cambiados por la espalda. Con la muleta baja arrastrándola en la arena Roca Rey marzo unos derechazos de gran espléndido nivel. Metió al toro en sus bolsillos, lo hizo manejable. Continuó luciéndose por ambos pitones. Labró una faena cuidada y delicada y remató con una estocada entera. Se ganó dos orejas.

4º.- Los aceros empañan una gran faena de El Juli

El cuarto de la tarde para El Juli comenzó con una breve serie de medias. Sacó la capa y comenzó su lección. Dándole su espacio al animal El Juli dio una lección magistral, la diestra tuvo el principal protagonismo en la faena con cambios por la espalda y rematando por alto, así varias series en los medios. Intercaló con naturales cerrando con la muleta baja. Cerró la faena con pases intercambiados de pitones terminando en redondo. Empañó la faena en los aceros con un pinchazo, estocada media. Pitos al toro. Ovación.

5º.- Dos orejas para un sensacional Manzanares en el quinto


Salió Manzanares con su ultimo de la tarde recibiéndolo pegado a tablas marcando una buena serie de medias verónicas. Muy bien el comienzo de faena de muleta por el pitón derecho. Llevó al animal a sus terrenos a pesar de que este se paraba, un forjado toreo en redondo que levantó su tarde. Forjó unos naturales espléndidos cuidando hasta el mínimo detalle. Remató la faena con una estocada recibiendo. Fue premiado con dos apéndices.

6º.- Toreo magistral de Roca Rey ante el último de la tarde

Cerró la tarde el peruano Roca Rey ante el peor toro de la tarde comenzando mirando al animal por medias y anclado de rodillas en los medios. El animal rajado, soso y sin ritmo ninguno se lo pudo complicado al peruano. A pesar de todo ello el maestro puso todas sus ganas para intentar formar un lío. Magistral con su izquierda ligando cada natural hasta formar un lío en redondo. Consiguió sacarle todo lo poco que tenía al animal metiéndoselo en los bolsillos. Finalizó la gran faena con una estocada entera. Oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Cuarta de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Corrida de toros.

Entrada: Casi lleno

Toros de Domingo Hernández, y Garcigrande.

Julián López ‘El Juli’; Ovación y Ovación.

José María Manzanares; Ovación y Dos orejas.

Roca Rey; Dos orejas y Oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.