Jesús Benito: “En la enfermería le salvaron la vida y en el hospital le salvaron la pierna a Thomas Joubert”

|


Cogida1 U30888231141G6 1248x698@abc


Jesús Benito: “En la enfermería le salvaron la vida y en el hospital le salvaron la pierna a Thomas Joubert”


Impactantes declaraciones del apoderado de Thomas Joubert tras la gravísima cornada sufrida el pasado sábado en Bayona, en la que perdió dos litros de sangre antes de llegar a la enfermería y sufrió arrancamiento de 20 centímetros de femoral.


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



El pasado sábado en la corrida de toros de la Feria del Atlántico de Bayona toda la afición se quedó con el corazón en un puño. Un toro de Margé le arrancó la safena a Thomas Joubert, con dos litros de sangre perdidos hasta lelgar a la enfermería y una durísima operación. Su apoderado lo narra.


Buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo se encuentra el torero?


Está estable. Una cosa muy positiva es que no ha tenido fiebre. En cuanto al riego sanguíneo, tiene pulso en el pie. Salvo complicaciones, parece ser que todo va por su propio curso.


La gravedad del percance asustó a toda la afición.


El toro era muy serio, muy ofensivo por delante. No hizo cosas buenas de salida, no era fácil especialmente, pero Joubert salió a darlo todo, quedándose muy quieto. Le pegó cuatro estatuarios, y al soltarle la mano le pegó un gañafón y es que no lo tiró ni al suelo. Él fue por su propio pie hasta el callejón, que gracias a Dios la zona estaba cerca de la enfermería. Conforme andaba, su pierna era un auténtico grifo. Entre un picador suyo lo llevaron y en cincuenta metros perdió dos litros de sangre. Una vez en la enfermería, tuve la ocasión de verlo todo y solo tengo palabras muy buenas para el equipo médico. Hizo un trabajo brutal y espectacular. Cortaron la hemorragia, lo estabilizaron y todo son palabras de elogio hacia ellos. Le salvaron la vida. En el hospital, lo pinzaron, le pusieron las vías y reconstruyeron la vena.


¿Se operó en la enfermería o solo se estabilizó?


Solamente hubo estabilización. Incluso se llegó a suspender la corrida durante unos treinta minutos. Yo perdí la noción del tiempo. Se le pusieron las vías correspondientes, suero… se le pinzó la femoral, se buscó el otro tramo de abajo, y acto seguido, en una UVI móvil, lo llevaron al hospital y ahí siguieron. La operación duró tres horas y fue todo un éxito. EN la plaza le salvaron la vida y en el hospital la pierna. Como se han hecho las cosas tan bien, la recuperación está siendo positiva.


En este sentido, supongo que habrás hablado con el torero.


Él en un principio no se da cuenta de la gravedad de la cornada. Ahora sí se está percatando. El torero tiene el disgusto de no poder haber terminado la faena y haber triunfado. Estuvo muy bien, muy decidido y muy de verdad con un toro que no era fácil. Su concepto es quedarse muy quieto y pasárselo muy cerca. Pasó lo que pasó… le puede pasar a cualquiera, pero hay más papeletas de que te toque cuando te entregas con un toro y te lo pasas cerca.


¿Tenéis algo apalabrado para esta temporada, y Madrid con el telón de fondo, no?


Ahora toca recuperar la pierna y la cabeza y la serenidad de digerir todo lo sucedido. No ha dejado de ser una cosa gravísima en la que ha estado en peligro su vida. En cuanto a Madrid, llevamos todo el año hablando con Simón y pidiéndole la confirmación. Él ha creído oportuno que no sea este año, incluso él ha hablado con Simón. Creo que ya lo debe poner. Este año no ha creído oportuno ponerlo, lo respetamos, pero creo que se merece Thomas confirmar.

1 Comentarios

1

Mucha fuerza Thomas y mucha suerte para los dos, tambien para su apoderado. Las cosas no son faciles y hay que luchar

escrito por enelruedo 04/sep/18    15:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.