Octavio Chacón: "En un mes me ha cambiado la vida"

|


1531164649 724374 1531164891 noticia normal


Octavio Chacón: "En un mes me ha cambiado la vida"


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA 


Octavio Chacón ha sido otro de los grandes nombres en la Feria del Toro de Pamplona. Buenas noches, torero.


Buenas noches.


Encantado de hablar contigo. Lo de Pamplona son palabras mayores. Que estés en ese cuadro de honor es un privilegio.


Gracias a esa corrida de toros en San Isidro con la de Saltillo, en cuarenta días me ha cambiado la vida. Cuando me vi anunciado el 4 de junio en San Isidro después de 14 años me motivé mucho con esa corrida de toros. Me llenó de ilusión, y gracias a Dios toda la lucha que llevo tuvo su recompensa que tanto estaba esperando y que tanto quería.


Madrid te estrella con una corrida imposible, pero precisamente las dificultades te lanzan como un torero con capacidad y con la cabeza tremendamente bien amueblada. Como tantos y tantos compañeros tuyos que están en la lucha, hay que dar las gracias a Francia. Las primeras noticias que tengo contigo son más allá de los Pirineos… y quien la sigue, la consigue, y por eso estuviste en San Isidro.


Exactamente, y antes de que Francia me acogiera, pude torear 23 corridas de toros en el Valle del Tiétar, al que llamamos como el Valle del Terror. Francia me vio y me pudo encajar para seguir navegando. Antes de ello, Perú. Allí he estado siete u ocho años toreando 20 o 30 corridas de toros por año.


Ahora ya estás en los papeles. En Céret cortaste la única oreja de la tarde y tienes un panorama, si no el más halagüeño, muy bonito por delante.


Exactamente. No soy un niño. Empecé siendo un niño en mi etapa de novillero con caballos, mis años de matador de toros. Luego vinieron las cosas medio rodadas. A finales de 2005 tomé una mala decisión, que fue la de dejar a Paco Dorado y al maestro José Luis Galloso, y ahí fue donde me equivoqué. No sé si era la edad o que no tenía la cabeza bien amueblada. Siempre me quejaba del tercero, o del polvo, o del piso… después de quejarme, cogí mis maletas y me fui a Perú. Eso me ha hecho ser persona.


¿La próxima?



El domingo, una corrida de Dolores Aguirre en Mont de Marsan. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.