Francisco de Manuel: "Creo que mi hambre quedó clara en Madrid"

|



F999x666 127309 222374 15



Por segundo día toreaba en Madrid el pasado sábado y logró quedarse a las puertas de la salida a hombros. Era un día extraño en cuanto a las circunstancias deportivas que se llevaban a cabo en la capital de España, pero un día en el que el novillero lograba casi abrir la Puerta Grande de la primera plaza del mundo. Se llama Francisco de Manuel.


¿Cómo te sentó aquel triunfo en Madrid?


Estoy muy feliz. Salieron las cosas como uno esperaba, aunque uno siempre quiere más. Lo importante es que se está hablando de mí.


No era fácil que un novillero con tan poco bagaje y tan pocas novilladas picadas toreadas diese un zambombazo como aquel. Fue una tarde que llegó a Madrid por la entrega más que el oficio que no tienes aún.


Sí, las carencias técnicas que pueda tener creo que las suplí con la entrega, que en un novillero con caballos creo que es lo que tiene que primar. Vieron la entrega que tuve hacia ellos por la tarde que era.


Lo de López Gibaja en la miniferia tuvo repercusión y fue sonado pero nada comparable como volverlo a hacer en San Isidro…


Sí. Es la misma plaza pero la responsabilidad y la repercusión es mayor en San Isidro. Evidentemente un triunfo en Madrid es un triunfo en Madrid.


En ciertos compases de esa faena al primero supiste aprovechar la movilidad sin clase; también tuviste que imponerte a las teclas del sexto, ¿cómo viste el lote?


Mi lote fue complicado, el primero tenía mucho genio, sabía lo que se dejaba atrás. No fue fácil imponerse porque en cuanto le hacías algo mal se colaba. El sexto fue manso y el muletazo hacia la querencia se lo tragaba pero hacia fuera le costaba mucho. La novillada en general yo creo que tuvo dos novillos que se dejaron bien, pero le faltó un poco de final. Se paró pronto.


Vienes banderilleando a lo largo de tu carrera. Un acierto porque casi ningún novillero banderillea.


Sí, le doy mucho al carretón. Hay muy pocos novilleros con caballos y cuando la gente lo ve se extraña.


Es una gran temprana en mayo y muy pocas ferias de novilladas están cerradas, ¿ha sonado ya el teléfono?


No tengo siguiente cita fija, de momento no hay nada cerrado. Va a ser una temporada en la que estaré presente en las ferias importantes de novilleros. Esperemos estar solicitados.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.