Castella grita el toreo y Younes le responde con hambre en Nimes

|


F999x666 125933 220998 19



EMILIO MÉNDEZ

El Juli, Sebastián Castella y Andy Younes era la terna encargada de hacer el paseíllo en la tercera de la Feria de Pentecostés de Nimes en la tarde de este sábado, 19 de mayo. Un encierro de Garcigrande se lidiaba para la ocasión.

El primer toro de Garcigrande le correspondió a un Juli que lo recibió a la verónica. Cumplió en doble vara para un quite de Castella por chicuelinas ajustadas. Julián López realizó una labor interesante, con oficio y maestría, pero sin redondear porque al toro le faltó transmisión. Aun así, logró momentos que calaron en la afición. Mató efectivo de media estocada. El segundo del lote de Julián fue un animal noblón que no tuvo transmisión. El Juli pudo dejar algunos momentos buenos pero sin redondear por falta de enemigo. Mató bien.

El segundo de la tarde fue un gran toro de Garcigrande, número 5, con 519 kilos. Castella se abrió luciéndose de capa a la verónica dejando momentos templados. Después de que el toro fuese bien picado, quitó por saltilleras Andy Younes, muy ceñido. Llegó una faena muy sentida del torero de Béziers por ambos lados, con muletazos profundos y gustándose el matador y dejando todo en el ruedo. La gente se volcó con el toreo de Castella en un trasteo artístico, de sentimiento, soltando los trastos y matando de estocada. Paseó doble premio. Castella le cortó las dos orejas al segundo de su lote, un animal con nobleza y calidad que aprovechó muy bien el francés desde que lució de capa. Con la montera puesta inició trasteo, dejándole muletazos de conexión. Cuajó una faena llena de entrega y disposición, aunque con el viento tuvo que luchar. Doble premio.

El tercero de la tarde fue un animal noble, con calidad, de Garcigrande. Lo saludó Younes a la verónica rematando con una torera revolera. Después, el toro cumplió en el peto solamente empujando. Llegó un quite de El Juli. Muleta en mano, el galo brindó al respetable para iniciar en los medios con dos péndulos muy quieto y pasándose muy cerca emocionando. Cuajó una faena de mucha emoción, trasteo que tuvo sus mejores momentos por el lado derecho en tres tandas de muletazos largos. Dejó un espadazo caído en el segundo intento suficiente para pasear la oreja.

El sexto de la tarde, para Andy Younes, fue otro toro que se dejó aunque le faltó transmisión. El torero francés puso todo de su parte. Llegó la lluvia en el momento en el que estaba desarrollando su faena, lo que ahuyentó a un sector del respetable. Le metió un espadazo para cortar una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Tercera de la Feria de Pentecostés. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Garcigrande.

El Juli, palmas y palmas.

Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas.

Andy Younes, oreja y 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.