Alberto Aguilar se despide esta tarde de Madrid de momento

|


F999x666 116120 211185 173



Esta tarde Alberto Aguilar volverá al ruedo que lo hizo héroe del aficionado. El diestro madrileño regresa al coso que le ha dado vida junto a Francia para pervivir en el sistema. Y lo hace para irse. Con la cabeza bien alta y con la ovación tras el paseíllo que moralmente debe ofrecerle Madrid. Porque se la merece.

Pocas veces un torero más honrado ha recibido una despedida tan sosa como la que Las Ventas le ha tributado a Alberto Aguilar en el año en que decide dejar los ruedos. Será una corrida de Ibán la última que lidie en el ruedo que le ha visto crecer, triunfar y sufrir, donde tanto se ha jugado y tal vez haya ganado menos de lo que hubiera sido justo.

El torero que a punto estuvo hace cuatro temporadas de cruzar en hombros la Puerta más Grande de la capital, vuelve para despedirse hoy del primer escenario taurómaco del mundo en el único de sus paseíllos en los que está acartelado en la Feria. Francia ha sido su bastión y Madrid el pilar de sus días, y con esa vitola sabe Aguilar que no merecía solo esta tarde en su adiós isidril. Esperemos que Otoño sea justo con él. Mientras tanto, hoy merece una ovación de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.