Carlos Zúñiga: “A pesar de las trabas de determinadas personas del sector, el de Zaragoza es un pliego asumible”

|


F999x666 119557 214622 65



La sociedad formada por Circuitos Taurinos -con Carlos Zúñiga hijo a la cabeza- y Tauroejea -de la que Julio Fontecha es el responsable- es ya la nueva adjudicataria de la plaza de toros de Zaragoza, en un concurso que siguió adelante al comprobar el juez que no existían los supuestos señalados y denunciados por Anoet y que paralizaron la licitación.


Zúñiga hijo ha atendido la llamada de LA DIVISA nada más conocerse que era uno de los nuevos empresarios de La Misericordia, y ha dado las gracias “a la Diputación y a toda la afición. Han cogido el guante de esta empresa con muchas ganas, con mucha afición y con mucha ilusión. En este caso es la verdad. Creo que era el momento de dar el salto. Ya llevábamos tiempo dando plazas de segunda como Gijón, Coruña, Zamora o Burgos y ahora es un paso de gigante”.


También ha tenido duras críticas contra “determinadas personas del sector que han puesto trabas. Creemos que es un pliego asumible, para nada es lo que han querido vender algunos. Se ajusta a la realidad de una plaza de primera y de unos pliegos que hace 7 u 8 años eran rentables en Zaragoza. Después de una mala decisión de una adjudicación de una empresa que prefiero no nombrar, se volvió con otra empresa a otra senda y ahora proseguimos nosotros”, ha añadido.


Respecto a esta última gestión llevada a cabo por Simón Casas Production, Zúñiga ha resaltado que “no voy a ser yo quien descubra la dilatada trayectoria que tiene en el toreo Simón Casas, porque tiene un currículum que por sí mismo se define y el toreo debe estar en manos de profesionales. A mí me han saldo los dientes en esto y puedo afianzar aún más la plaza de toros de Zaragoza”.


Lo más inmediato será confeccionar los carteles de la Feria de San Jorge, que se celebrará en un mes en el coso de Pignatelli, y preparar lo que será una temporada que concluirá con la primera Feria de El Pilar para loa nuevos adjudicatarios de la plaza. “Cierto es que con toda esta polémica no hemos querido llevar a cabo nada de carteles hasta no tener la concesión. Las líneas de nuestra concesión será una feria de San Jorge con una corrida, una concurso y una novillada picada del 21 al 23 de abril, y a partir de ahí trabajar con bases firmes para El Pilar”.


En cuanto a si habrá figuras en San Jorge 2018, Zúñiga aún es cauto: “Es muy prematuro decirlo, pero está en nuestra idea tener una conjunción de ambos días de diestros aragoneses y figuras del toreo. Está en nuestra idea, veremos a ver qué ocurre finalmente”, ha concluido. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.