Maximino Pérez: "Estoy contento de este Milagro porque significa que la plaza de Illescas tiene mucho futuro"

|


679052 1




Maximino Pérez: "Estoy contento de este Milagro porque significa que la plaza de Illescas tiene mucho futuro"


Había que hablar con el empresa rio de Illescas para cerrar capítulo del Milagro. Maximino Pérez, mi más sincera enhorabuena.


Gracias.


Se ha visto una gran plaza con gran público y como profesional es para estar satisfecho a pesar de la lluvia.


Sí, como bien decías estoy muy satisfecho con la asistencia. No va a ser una feria económicamente buena para la empresa pero artísticamente creo que ha sido una gran feria. Hubiera sido imposible haber podido celebrar un festejo sin una cubierta en estas fechas con la de agua que ha caído. Ha habido muy buena entrada en la corrida de toros, quedándonps cerca del lleno. Ayer hubo una gran entrada sabiendo que ha habido frío, nieve, 200 litros de agua… ha sido un parabién con una gran feria. Ha habido dos toros muy importantes de José Vázquez, un gran toro de Montalvo que por desgracia salió en primer lugar y en la de rejones fue completísima. Diego Ventura juega en otra liga, es un antes y un después en el rejoneo, es el dueño y señor ahora mismo y hay rejoneador para rato.


Además, Sergio Galán dejó una grandísima actuación también. Por su parte, Ventura podría haber cortado un rabo perfectamente. Lea estuvo a muy buen nivel al igual que sus compañeros pero el que destacó fue Ventura. Ha sido otro Milagro más que asistiese público y que embistiesen tantos toros.


Lo del año pasado con Pepe Luis, qué duda cabe que el apellido pesa y la trayectoria de la familia. También lo hiciste con Cristina Sánchez con la Fundación del doctor Madero… pero tener un ojo clínico para presentar la reaparición ante cinco o seis corridas de un Pepín Liria que apenas había pisado Toledo… ¿qué te llevó a ello?


Siempre hay que buscar un más allá. Para el cliente, el escalafón no se renueva mucho, por lo que hay que buscar alternativas. En este caso, últimamente las de esta empresa son las reapariciones. Creo que hemos acertado tanto en la de Pepe Luis el año pasado con ese sabor de la familia Vázquez y este año lo de Pepín Liria. Sabía que iba a estar bien, está muy en forma y en diez años tenía el mismo temple y virtudes que cuando se retiró. Lo de Cristina fue un acontecimiento, con una gran deferencia donando los honorarios a los niños con cáncer. Y luego la altura a la que estuvo, estando más años que Pepín sin pisar un ruedo.


Visto lo visto, ¿le has dicho a Pepín si quiere ir a Cuenca?


A lo mejor va a Pamplona, preparado está, pero no va a torear más de cuatro o cinco festejos. Murcia seguro que acude, Abarán que es la plaza por referencia que más ha pisado, Alicante… pero no quiere torear mucho más porque esto no es una vuelta para hacer un circuito sino para recordar al león que fue.


Cuenca, ¿para cuándo? Te metes de lleno en el fregado de San Julián.


Quiero presentar los carteles entre abril y mayo, va a salir el abono mucho antes, voy a tenerla confeccionada mucho antes y ya le he dado la base. Veremos qué pasa en Sevilla, a ver si sale algún torero relevante y fresco.


Para terminar, Illescas no para aquí. Te has embarcado en septiembre.


Sí, son las fiestas de la patrona. Tenemos que confeccionar un cartel bonitos. Se hará una corrida de toros, todos los años vamos in crescendo el nivel de público, habiendo triunfos importantes todos estos años con grandes actuaciones como las de Fortes o Curro Díaz. Poco a poco vamos formando en esas fiestas patronales una corrida de toros con el suficiente interés como para que la provincia entera tenga los ojos puestos.


Una curiosidad, ¿supongo que tienes otra de José Vázquez para Cuenca?


Sí, hay otra. En la feria del Milagro hemos tenido una desgracia con toros en el campo antes de lidiarla. De diez toros que había se lastimaron seis y por eso se lidiaron solamente cuatro. No hemos tenido suerte este año en el campo, a ver si la guardamos para Cuenca. Está demostrado que es una de las grandes ganaderías de España.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.