Ángel Bernal: "No hay ningún festival solidario, artística y socialmente comparado al de la alegría en Murcia"

|



1617273




Ángel Bernal: "No hay ningún festival solidario, artística y socialmente comparado al de la alegría en Murcia"


En 23 años ha aportado a la lucha contra el cancer más de 3M de euros. A penas hemos anunicado éste y ya estamos preparando el del 25 aniversario del año próximo.


Días pasados se ha celebrado, con todo lujo de detalles, la presentación del festival de la alegría en Murcia. El festival de la alegría, es una fecha emblemática en la plaza de toros de Murcia en beneficio de la Asociación Española contra el cáncer. El gerente de la empresa Toros Sureste es Ángel Bernal, buenas noches.


Buenas noches.


24ª edición, ¿no?


Sí, ya pensamos en las bodas de plata del festival. Lo que se recauda va a la asociación y todos los murcianos ven el esfuerzo que hacen por dar ese servicio a la sociedad. Que nunca necesitemos de esa asociación, pero si algún día requerimos, es un gran servicio. Con estos 24 años, le ha supuesto a la asociación una recaudación por encima de los 3 millones de euros.


¿Cuánto aporta el festival cada año?


Las cuentas las llevan ellos, pero en estos años se han recaudado esos 3 millones de euros.


Todo el mundo esperaba a Pepín.


A mí me sorprendió un poco su decisión, pero él tiene un compromiso con Murcia y quiere actuar solo una vez con la ciudad y será en la Feria de septiembre.


Galán, El Cordobés, Fandi, Cayetano, Paco Ureña, Ginés Marín y el novillero Ramón Serrano.


A partir del 16 de marzo, las entradas se pueden adquirir a través de la web, igual que la feria. Tiene un tirón importante. Hay que mentalizarse en el futuro, y eso ya está aquí. Tiene un montón de demanda a través de la página.


El festival se celebra el día 22 de abril a las 6 de la tarde. Esto no implica que estos toreros estén en septiembre, ¿no?


No, aún no he movido ficha. 18 euros es el precio del tendido general, y hasta 40 que es la barrera. Los pensionistas y niños, 12 euros para colaborar con AECC.


Este es el último año de esa collera que ha funcionado de la AECC con Agustín Navarrete.


Cumplía 75 años y deja el cargo en Manuel Boix, que lo ha estado acompañanado. El año que viene, en las bodas de plata del festival, también se contará con él. Ha estado veinte años al frente del festival y lleva dos décadas organizándolo. Hemos trabajado muy bien conjuntamente. Cuando abrimos las taquillas de Murcia, el 10 de abril, prácticamente hay media plaza vendida por parte de las juntas locales de los pueblos.


Y el apoyo, como todos los años, de la Comunidad Autónoma.


Estuvo presente el Consejero de Presidencia, Pedro Rivera, que ha mostrado un apoyo institucional importantísima. Apoya nuestra fiesta la Comunidad.


Mucha gente se preguntará porqué se conoce con el festival de la alegría, es su nombre.


Siempre, el cáncer se agrupa a la tristeza, pero es un festival de la alegría de vivir. Para beneficio de una asociación que mira a la ilusión de vivir.


De la feria, solo se sabe que estará Pepín.


Sí, es un año crucial para él y estarán todas las figuras como cada año.


Entre la tarde de Illescas y la tarde conmemorativa de Murcia, ¿hay algo hecho?


Tenía previsto hacer cuatro o cinco cositas, en sitios a gusto y donde él se sienta. El objetivo es Murcia y surgió el tema de Illescas, que es una vuelta excepcional con Juli y Manzanares el día 10 de marzo. Corrida a corrida iremos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.