Ginés Marín, única oreja en la tercera del Aniversario del Nuevo Progreso

|



1616686


Llegó la tercera corrida de la Feria de Aniversario a la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara ante media plaza en una tarde agradable en la que el diestro español Ginés Marín se impuso cortando la única oreja de la tarde después de una entregada actuación.

Por su parte el toreo caro vino por parte de Octavio García “El Payo” que le cuajó la faena de la tarde al quinto que fue un buen toro de La Estancia, desafortunadamente el juez le negó el trofeo al queretano para dar una vuelta de peso. También dio una vuelta Sebastián Castella quien estuvo por encima de su lote y cuajo una faena de poder al que hizo de cuarto de la tarde. El encierro de La Estancia fue variado de presencia y juego.

El primero de la tarde fue un toro que pocas opciones le dio a Sebastián Castella, algunos capotazos de tanteo y con la muleta lo intentó el francés poco pudo hacer, falló con la espada siendo silenciado. El cuarto de la tarde fue un toro noble, con calidad pero con poca fuerza, aún así el francés a base de oficio se impuso para cuajar una faena importante, muletazos de poder y de mucho mérito conectando con el tendido que apreció el esfuerzo de Castella que desafortunadamente no estuvo del todo acertado con la espada, escuchando dos avisos para recurrir al descabello y dar una vuelta al ruedo de peso.

El primero del lote de El Payo fue un toro protestado por falta de trapío, algunos capotazos de tanteo y ya con la muleta algunos muletazos de mérito pero sin tener mucho eco en el tendido, al final se le complicó la suerte suprema al queretano que tuvo que usar el descabello escuchando un aviso y división de opiniones. El quinto fue un toro con calidad al que entendió bien El Payo al que cuajó una faena importante, muletazos con torería y profundidad por ambos lados que emocionaron al respetable, al final una estocada un tanto caída pero suficiente para que cayera el de La Estancia. Aun con la petición del respetable, el palco le negó el trofeo al queretano que terminó por dar vuelta de peso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.